Los trabajos de la Selección Chilena Sub 20 no se detienen. Después de haber enfrentado dos amistosos ante Uruguay, un grupo de 25 jugadores realiza esta semana un nuevo microciclo con miras a la conformación del equipo de 23 que finalmente formará parte del Sudamericano de la especialidad, que arranca el 19 de enero.

Uno de los jugadores convocados es Joan Cruz, jugador que ha formado parte de todo el proceso, que comenzó a mediados del año pasado. El volante afirmó que “han sido semanas muy buenas, de mucho trabajo, de harta intensidad, que ha permitido hacer crecer al grupo”.

El zurdo también se refirió a un microciclo realizado hace algunas semanas, en la cual el plantel compartió varias actividades extra futbolísticas, como trekking o rafting: “fue una linda semana, recreativa, nos sirvió para conocernos mejor. Trabajamos en la unión de todos, lo que después se refleja en la cancha», dijo Cruz.

Para terminar, el jugador afirmó que “todos los partidos amistosos nos sirven para darnos cuenta de lo que nos vamos a medir el próximo mes. Estamos entrenando de la mejor manera para el Sudamericano y para enfrentar ese tipo de partidos que son bastante duros”, finalizó.

https://laroja.cl/