Cinco años después de “Jeepers Creepers 3” llega la esperada “Jeepers Creepers: La reencarnación del demonio”, nueva entrega de la exitosa saga que nació en el año 2001. Es otra escalofriante oferta para los seguidores de la saga y los amantes de las películas de terror y suspenso.

Se estrenará en salas chilenas el 17 de noviembre. Distribuye BF Distribution.

“Jeepers Creepers: La reencarnación del demonio” es la continuación de “Jeepers Creepers 2” (2003) porque “Jeepers Creepers 3” era una precuela de esa segunda entrega.

La película sigue a  Laine quien, obligada a viajar con su novio, comienza a experimentar premoniciones asociadas con el mito urbano de The Creeper. Laine cree que se ha convocado algo sobrenatural y que ella está en el centro de todo.

“Jeepers Creepers: La reencarnación del demonio” es dirigida por Timo Vuorensola (“Iron Sky”) y cuenta con las actuaciones de Sydney Craven (“A Christmas Carol”), Peter Brooke (“Wonder Woman 1984”), Imran Adams (“Barracuda”), Jarreau Benjamin (“Red Devil”), Matt Barkley y Gary Graham (“Star Trek: Renegades”), entre otros.

“Emociona y te asusta pero da alivio también”.

Sydney Craven interpreta a Laine, una joven que se ve enfrentada al mito de The Creeper. “Es luchadora e independiente”, dice la actriz británica sobre su personaje. “Ella es fuerte, pero es reservada hasta cierto punto y luego ves que la ansiedad se apodera de estas premoniciones, estos sueños, y ves cómo la destrozan. Es algo que pasó en este pueblo hace 23 años. Y cuanto más se acerca al Creeper, se va dando cuenta de que ha estado aquí antes”.

El director finlandés Timo Vuorensola agrega: “Hoy en día, las películas de terror son tal vez más en el nivel psicológico y más en ese tipo de sentido. Todos los de mi generación saben quién es Freddy Krueger o Jason. Todos hemos estado muertos de miedo por esta gente y quiero traer algo de eso también, que hay una criatura, una criatura mítica que te da caza. Y luego, por supuesto, está cómo deberíamos tratar al villano principal, The Creeper, en qué dirección queremos llevarlo. Muy naturalmente se convierte en algo que tiene un tono, que suena a tiempos modernos pero que también te puede llevar de vuelta a esas eras. Es una buena época para asumir que necesitamos tener esa película de terror que emociona y te asusta pero da alivio también”.

El diseño y maquillaje de Creeper

El equipo tenía a la criatura original de la que no querían alejarse demasiado para que fuera reconocible. “Lo que quería era, tomar la criatura que ya tenían, pero quería que tuviera un propósito. Por ejemplo, en el diseño original, la tela simplemente estaba puesta en la parte superior, pero lo que queríamos era hacer que se vea que evolucionó para ser parte de la criatura. Así que cuando la diseñé, quería que se viera como que estaba pegado a la piel y todo era parte de ella. Asegurarnos que parecía que era parte de la criatura. Así que agregamos secciones para que tuviera casi como si su vida y sus venas estuvieran corriendo a través de toda la criatura”, señala Lea James, diseñadora de Creeper.

James quería un gran efecto que fuera como necrosis que pareciera que estaba pasando por esas etapas de envejecimiento de crisálida. “Analizamos como podríamos ver la máscara original y darle una historia a la máscara. Miramos cada parte de ella como parte de la criatura, y teniendo un propósito completo, como también desarrollarlo a través de la historia del personaje”.

FICHA TÉCNICA
“Jeepers Creepers: La reencarnación del demonio”
Título original: “Jeepers Creepers: Reborn”.
Estados Unidos, 2022.
Dirección: Timo Vuorensola,
Con Sydney Craven, Imran Adams, Jarreau Benjamin, Matt Barkley, Peter Brooke, Ocean Navarro, Dee Wallace, Gary Graham.
Duración: 88 minutos.
BF Distribution.
Fecha de estreno en cines: 17 de Noviembre.