Desde el medio día de este martes 6 de septiembre, está disponible el nuevo disco de Javiera Mena titulado «Nocturna», que comienza su preventa exclusiva y que llega además con novedades: la confirmación de su lanzamiento con un gran concierto el sábado 29 de octubre en Teatro Coliseo de Santiago más gira por regiones. Y la noticia que la cantautora nacional anuncia oficialmente su llegada al sello M&E Discos.

El nuevo disco de Javiera Mena saldrá en formato CD, Vinilo simple y Vinilo de lujo con la portada impresa en lenticular. Su venta comenzará el mismo día que se presente en Santiago, el 29 de octubre en Teatro Coliseo. Mientras tanto, se puede reservar a través de preventa en: https://vinilospormayor.cl/blogs/noticias/suscribete-a-la-preventa-de-nocturna-la-nueva-placa-de-javiera-mena

Y también para Chile y otros países en: https://www.javieramena.com/nocturna

La nueva placa de Javiera Mena es un excelente y bien armado sistema de sonido: sensual, elegante, sugerente, así es  «NOCTURNA», un álbum engendrado en el Estallido Social de Chile, producido en pandemia y sobre la nueva normalidad que se sumerge en las noches de bares y discotecas, versus las noches en medio de los Andes. La dualidad que habita la propia Javiera al ser una chilena viviendo en España, Santiago de Chile y Madrid.

Así, el fuego del estallido detonó este nuevo trabajo discográfico que da forma a once canciones, donde se encuentran algunos de los cortes que ha ido anticipando Javiera en los últimos meses. Es el caso de “Debilidad”, que tuvo su estreno mundial en el reputado espacio Colors. Los temas “Culpa” y “Corazón Astral” también encontrarán su acomodo en el que será el quinto larga duración de la artista.

Estos 11 tracks construyen un disco más colectivo, pues algunas canciones son compuestas por la propia Javiera junto con más personas, que a través de su filtro le ayudaron a encontrar lo que quería comunicar.

En NOCTURNA encontraremos el pop sintetizado de la artista chilena con mucha energía, con tópicos internos como la sombra, los vicios y la pérdida del sentido, que cumple el difícil cometido de poner a bailar sin dejar de resultar emocionante como pocos. Y también entregando algunas canciones más ‘chill’, muy inspirada siempre en Sade, George Michael y Lisa Stansfield; un sonido adulto contemporáneo funky y futurista a la vez, el que Javiera siempre busca, integra y ahora traspasa a sus seguidores que esperaban con ansias este disco inédito ya disponible en preventa.

Tracklist:

1- La isla de Lesbos

2- Debilidad

3- Peligrosa

4- Sombra

5- Diva (con Chico Blanco)

6- Dunas (con Myriam Hernández)

7- Me gustas tú

8- Eclipse total

9- Corazón astral

10- Sincronización

11- Culpa

 

PREVENTA Y RESERVA DEL DISCO AQUÍ

https://vinilospormayor.cl/blogs/noticias/suscribete-a-la-preventa-de-nocturna-la-nueva-placa-de-javiera-mena

ENTRADAS AQUÍ