Índice, banda que publicó su disco «Hágalo Usted Mismo» en el 2005 a través de Escarabo Records/EMI, acaba de publicar una sesión  que incluye canciones de aquel trabajo y una versión libre de una canción de The Ramones.

«Desde ya puede ser considerado como dentro de lo mejor, y más refrescante, que ha publicado el pop chileno en el último tiempo», escribió la revista Rolling Stone en el 2006. Esta sesión es previa a la llegada a plataformas del disco de la banda que fue producido por Camilo Cintolesi (Ser Humano, Tiro de Gracia) y grabado en los estudios de Iberoamericana Radio Chile bajo la dirección de Marcelo Aldunate.

La banda liderada por Rodrigo Ramírez y Fabián López, además cuenta con Rodrigo Pizarro en el bajo y Manuel Dinamarca en batería. Este último parte de la formación original de la agrupación.

Para la primavera de este 2022 aparecerá un nuevo trabajo y realizarán una presentación en vivo.

«El rock siempre fue alternativo, ahora más que nunca. Nos parece prudente dejar testimonio de lo que hicimos en una década como esta en que se venden menos guitarras. Y como nosotros somos post grunge creo que es un buen momento para divertirnos y compartir», señaló Manuel Dinamarca.

Ficha técnica :

Rodrigo Ramírez : voz y guitarra.

Fabián López : guitarra y voz.

Rodrigo Pizarro : bajo.

Manuel Dinamarca : batería y coros.

Grabación, edición y fotografía: Paloma Núñez Alvino

http://www.instagram.com/indicebanda