¡Un nuevo mundo de viajes interplanetarios a través de la imaginación está a punto de comenzar! Llega a Latinoamérica IMAGÍNATE, la primera serie animada del fenómeno brasileño Mundo Bita, que se estrena en Cartoonito el 10 de octubre a las 10 a.m.. Y el mismo día estará disponible en HBO Max.  

Desde Youtube hasta canales de TV y, ahora, streaming, el ya conocido amigo del bigote naranja de los niños seguirá con sus aventuras llenas de aprendizaje, descubrimientos, crecimiento y música. La novedad es la nueva producción de Mr. Plot -el nombre detrás de toda la franquicia-  diseñada especialmente para la marca preescolar Cartoonito, cuyo público son los niños de 2 a 6 años y sus familias.

La serie IMAGÍNATE se suma al propósito de la marca Cartoonito, a través de la filosofía Humancentric Learning, que busca reflejar momentos e hitos importantes en la vida de los niños para ayudarlos a reconocer y apreciar que las experiencias y los sentimientos difíciles son universales. 

La imaginación como combustible

En un lugar muy distante en el espacio sideral, llamado la Galaxia de la Alegría, los Bita y los Plots (pequeños alienígenas verdes) habitan el Mundo Bita, almacenando imaginación que viene de todas partes del universo y que es el combustible para hacer funcionar los engranajes. El planeta Tierra, como lugar rico en imaginación, es una ruta habitual para Bita.

En la Tierra, los niños Lila, Dan, Tito, Tina y otros amigos forman un grupo lleno de ideas que, ayudados por la profesora de música Flora, les encanta hacer descubrimientos.

Por supuesto, allí suceden imprevistos y problemas. Ahí es donde entran los mágicos bigotes anaranjados. Cuando los niños activan los bigotes, el bigote naranja de Bita recibe una llamada de inmediato. En ese momento, Bita sube a su nave y va al encuentro de la pandilla en el maravilloso mundo de la imaginación.

En la dimensión imaginativa y súper lúdica, son posibles diferentes mundos y realidades. Es ahí donde los niños encuentran las soluciones a todos los conflictos. Y como Mundo Bita es pura melodía, todo se resuelve en una canción. Al final, de forma ligera y relajada, lo que queda es la lección y el aprendizaje. Crecer con estos niños es una aventura de mucha amistad, amor y descubrimientos.

Mundo Bita es una creación de Mr. Plot, una productora de contenido brasileña fundada por Chaps (cantante y creador del personaje) y sus socios João Henrique Souza, Enio Porto y Felipe Almeida, todos padres y, desde 2011, tiene encantando a los más chicos y sus familias con mucha música y diversión. Un verdadero fenómeno preescolar, Mundo Bita logró en once años superar los 13 mil millones de visitas en Youtube, el álbum “Bita en la Naturaleza” fue nominado al 19º Grammy Latino como Mejor Álbum Infantil y colecciona varios premios, como discos de doble platino y discos de oro.

Estas producciones abordan, con color y mucha música, temas y materias actuales que contribuyen a la educación sana y solidaria de los niños. Entre las situaciones vividas por los personajes se encuentran el trabajo en equipo, el juego, la imaginación, la perseverancia y la adopción de estrategias adecuadas a la edad para superar los obstáculos.

¡Pero eso no es todo! Los chicos y sus padres siempre tendrán a mano contenidos divertidos con clips y canciones en el canal oficial de YouTube y también en la app CN, en la sección de Cartoonito.

Cuando todo parezca difícil, ¡sólo usa el bigote naranja y llama a Bita! ¡No te pierdas el estreno de Imagínate en Cartoonito y HBO Max!