Le damos la bienvenida a Ignacio Cabral, técnico argentino de 37 años, quien asumirá la dirección técnica de las Selecciones Chilenas de Futsal para los Sudamericanos juveniles y los torneos adulto de Copa América, ambos eventos a nivel masculino y femenino.

Cabral inició su carrera en Glorias de Tigre de Argentina, allí consiguió un histórico ascenso a la máxima categoría del futsal argentino para la institución bonaerense en 2009. Luego sumó diferentes pasos por Barracas Central, Camioneros, Deportivo Merlo, Hebraica Futsal, entre otros.

Durante los últimos años, Cabral ha buscado promover el desarrollo del futsal trasandino y latinoamericano. Es Director del Centro de Entrenadores de Futsal Argentino y ha participado como exponente en diferentes programas de formación AFA para profesionales de este deporte.

En su último paso dirigió a Peñarol Futsal. Con el club uruguayo tuvo una destacada participación al conquistar el torneo 2022. De esta manera, los “manyas” consiguieron un inédito tetracampeonato en el fútbol sala oriental. Además, logró con el cuadro charrúa un histórico vicecampeonato en la CONMEBOL Libertadores de la disciplina.

Le deseamos el mayor de los éxitos junto a nuestra querida Selección.

laroja.cl