Lasso conversó con HTV en el ciclo semanal de entrevistas en vivo vía INSTAGRAM @HTVMUSICA acerca del lanzamiento de un nuevo álbum y su último éxito Vamos a mi Ritmo junto a Isabela Souza. Además, hace un repaso por sus canciones con Danna Paola y Cami.

El artista venezolano Andés Lazo, mejor conocido como Lasso, compartió su lado más íntimo con Anais Castro, presentadora de HTV, y contó que el 8 de mayo es el estreno de su nuevo álbum, que cuenta con canciones como Souvenir, Vamos a mi Ritmo y Kamikaze. Por otro lado, habló de la importancia del proceso creativo en sus letras. Y agregó que la cuarentena le ha ayudado a conectar aún más con sus fans.

Sobre su nuevo albúm Lasso precisó que no va a revelar el nombre, sin embargo detalló que “es un albúm que vengo trabajando desde hace mucho tiempo. Está dividido en cuatro partes y la referencia es una relación. Entonces, la primera parte es cuando conoces a la persona, la segunda cuando te enamoras, la tercera cuando descubres esas cosas que no te gustan, y ya la cuarta cuando terminas”.

Con referentes como los Betalles, el productor de Billie Eilish y Pink Floyd, la música de Lasso tiene un toque diferente y único con letras románticas que llegan directamente a todas las personas. “Necesito tres cosas al momento de crear una canción primero un título, segundo una referencia y tercero un concepto. Por ejemplo en Souvenir, le nombre de la canción es bueno porque es una palabra distinta y llama la atención. Después, la referencia es como quieres que suene y el concepto es el significaod que le das a las letras”, indicó el cantante venezolano.

El 2019 fue un año de muchas colaboraciones como con Danna Paola. “Ella es lo máximo. Yo quería trabajar con ella desde hace mucho tiempo, pero ella estuvo muy enfocada en el teatro musical y no estaba interesada en esto. Entonces, tuve que esperar hasta que escribí Subtítulos y supe de inmediato que la quería cantar con ella. Universal se la envío y ella se sintió tan identificada con la letra que accedió a cantar conmigo”, cuenta Lasso.

Respecto a sus colaboraciones con Cami comentó: “lo que me encanta de ella es la fuerza de su voz, que hace que cualquier cosa que ella interprete tome un poder impresionante. Me di cuenta de eso cuando hicimos Un millón como tú, que esa fuerzas no la habría conseguido con otra persona”.

Agregó que “Un millón como tú salió muy orgánica. La letra tiene un giro al final porque así la canción también tiene su propia personalidad, además de la que le entregan los interpretes. Para mí cantar con Cami es un privilegio y creo que estas canciones no habrían tenido ni el poder ni la personalidad si no hubieran sido cantadas con ella”.

En cuanto a Vamos a mi Ritmo, el artista afirmó “cuando escribí esta canción, Universal me presentó algunas interpretes que podían cantarla conmigo y una de llas fue Isabella Souza. Su voz tropical y ritmo natural me conquistó y supe que tenía que cantarla con ella”. Por otro lado, agregó que también la gustaría hacer una colaboración con Paty Cantú.

Para finalizar, habló sobre cómo la cuarentena lo ha ayudado a conectarse más con sus fans y escribir más: “En este tiempo me encuentro en México y llevo como un mes encerrado. La verdad es que no soy my fan de los Vivos, porque siento que la gente está buscando la inmediatez y se aburre rápido. Por lo mismo, prefiero hacer videos cortos de un minuto, donde se que la gente los va a ver completo”, afirma. “Además, así tienen un foco claro y puedo conectarme con el público de mejor forma”.

Lazzo tiene más de 2 millones de oyentes en su cuenta de Spotify, además más de 5 millones de views combinados en su cuenta de YouTube.

Instagram/@HTVMUSICA

Sobre HTV
HTV es el canal que ofrece todo el poder y la seducción latina. Un propuesta de Turner, donde la música jamás se detiene gracias a la más variada, dinámica e imponente programación musical. Líder en la industria de la televisión de música latina, ha marcado una firme tendencia no solo en América Latina, sino también en el mercado hispano parlante de Estados Unidos. HTV presenta diariamente bloques sucesivos con los mejores videos de música latina, programación original y los hits del momento enmarcados dentro del amplio rango de nuevos movimientos musicales latinoamericanos como son el pop latino, la salsa, el reggaetón y el hip hop, entre otros, que lo distinguen de todos los demás canales de música que se transmiten en América Latina en la actualidad.

Plataformas HTV
www.htv.com
facebook.com/HTVLatinoamerica
twitter.com/HTVmusica