Rock and Wrestling

Eventos Noticias y Difusión

Historia del Wrestling

La Lucha libre es un deporte que exige un gran rendimiento físico, donde dos o más personas participan en combates de cuerpo a cuerpo regidos por reglas, según la estipulación del combate pactado. Hace muchos años se origina en carnavales y ferias de entretención del siglo XIX, en esta época consistía en demostrar fuerza física con apuestas que involucraban a los fanáticos.

Mucho antes se ejerció como deporte en la antigua Grecia, pero en esa época era al mas puro estilo olímpico, hoy en día se utiliza además de la fuerza, técnicas de combate, llaves de rendición y acrobacias.

Desde estos inicios en los carnavales se defendía que la competencia era real, ocultando todas las técnicas.

Al final de los 90 es nuestro querido genio loco Vince Mcmahon quien le da un nuevo rumbo entregándonos además del deporte el entretenimiento, historias y personajes que quedarían en la historia, la World Wrestling Federation describe la lucha libre como entretenimiento deportivo.

Con el tiempo los luchadores pasan a ser superestrellas, tal vez de mayor fama que las del cine, se realizan programas en televisión los que cuentan una historia entre los luchadores, quienes se subirán al ring a terminar su rivalidad, se disputa el honor y además un titulo o cinturón de campeón, cada cierto tiempo se realiza un evento especial el cual reúne los feudos o historias mas importantes dentro de la lucha libre dándoles mayor importancia.

Han existido a nivel mundial un sin fin de agrupaciones o federaciones de lucha libre, la mayor fama se da en Estados Unidos, pero sin olvidar la legendaria lucha enmascarada de México o tal vez la mas extrema en Japón.

Actualmente WWE, antes WWF es la empresa que domina el mercado, después de absorber a sus dos competencias directas, WORLD CHAMPIONSHIP WRESTLING(WCW) y EXTREME CHAMPIONSHIP WRESTLING(ECW).

Destacan empresas, tal vez no con la popularidad y el dinero, pero si con la calidad, TOTAL NOSTOP ACTION(TNA) RING OF HONOR(ROH).

México no se queda atrás su historia posee el atractivo de las mascaras donde destaca el CONSEJO MUNDIAL DE LUCHA LIBRE(CMLL) y ASISTENCIA ASESORIA y ADMINISTRACION(AAA), mientras que en Japón existe NEW JAPAN PRO WRESTLING(NJPW), ALL JAPAN PRO WRESTLING Y PRO WRESTLING(NOAH).