La banda noruega de death metal melódico Haunted By Silhouettes acaba de estrenar otro video musical, esta vez para su último sencillo «Selkie», que presenta a Björn Strid en la voz invitada. «Selkie» es el segundo sencillo del nuevo EP de la banda que se lanzará en todo el mundo el 6 de mayo de 2022. El video musical fue dirigido por Stian Hoel Fossen y Mathias Jamtli Rye.

Se planeó que el EP No Man Isle se convirtiera en una breve historia conceptual escrita por Mathias. Inspirado por el poeta John Donne, se centra en temas como la supervivencia en solitario, la familia, la independencia y la humanidad social.

El vocalista principal Mathias explica: «No Man Isle se centra en un hombre divorciado de mediana edad que decide cortar todos los lazos con el mundo y vivir en la isla desierta de su familia por el resto de su vida. Viaja a la isla y mucho de cosas misteriosas que parecen estar conectadas con la desaparición de su tío de la isla 40 años antes». La visión musical detrás del EP hizo que la banda tomara una dirección un poco más melódica, mientras llevaba los arreglos de las canciones al siguiente nivel, mientras aspiraba a ser más grande que la vida. Mathias afirma: «Las canciones son quizás más melódicas y precisas esta vez con detalles más destilados y enfocados agregados a cada canción. También hay un ambiente retro marítimo con los arreglos de sintetizador agregados que hacen que las canciones se destaquen más y suenen más». un poco más grande, épica y única». No Man Isle también fue una gran oportunidad para Haunted By Silhouettes de llevar su sonido único de death metal, por un camino más pesado. Su método de escribir, hacer demostraciones y finalmente grabar el álbum fue una experiencia para recordar. Stian recuerda: «Queríamos bajar el tono de drop-C a drop-A para hacer que el sonido fuera más pesado. Per Kristian y yo escribimos un montón de riffs y luego toda la banda viajó a una cabaña en las montañas de Noruega para escribir». 7 pistas de demostración para el EP. De esas siete, cinco canciones terminaron en el EP».

«El significado de Selkie está inspirado en un cuento que escribí para impulsar mi creatividad en el proceso de escritura del EP», dice el vocalista principal Mathias Rye. «La letra describe a un hombre que ve algo extraordinario que lo hace cuestionar la realidad, lo que le hace dudar de su nueva elección de vida (vivir el resto de su vida solo en una isla). El significado general se reduce a cómo nos encontramos con cosas repentinas. los dolores de la duda en la vida y cómo los enfrentamos». El baterista Håvard agrega: «Es fácil elegir una canción favorita mientras escribes un álbum y luego cambiar tu elección más tarde, pero «Selkie» me hizo cosquillas en todos los lugares correctos desde el principio, y cuando pusimos a Strid en ella, es simplemente la crème de la crème todo el camino. En cuanto a la historia, es una canción importante para el EP, y su musicalidad la distingue de la implacable pesadez de nuestro primer sencillo, Flock».

Pre-order / Pre-save No Man Isle at https://ffm.to/nomanisle

For more information on Haunted By Silhouettes please visit them on FacebookTwitter, or Instagram

Stream the single on Spotify, Apple Music, Pandora, Amazon Music, Tidal, and Deezer

New EP album No Man Isle is out May 6, 2022. Pre-order / Pre-save at this location