Guillermo Paf y Casandra Paz, dos de las voces más interesantes de la nueva música chilena, se unen en “Mil Veces”, una canción folk inspirada en una historia sobre desapego y amor.

Luego de publicar el sencillo “Insomnio” durante el primer semestre, el cantautor talquino despide el 2022 con un trabajo que refuerza su identidad como cronista musical.

Si en tracks anteriores como “La Balada del Asesino Triste” y “Musa de Otros” Guillermo Paf mostraba una perspectiva sensible sobre crímenes y romances marginales, en esta ocasión se inspira en la historia de dos jóvenes que se criaron juntos en el Servicio Nacional de Menores y se reencuentran después de un tiempo separados.

 

 

“Juan, el protagonista de la historia, había dejado la institución y decidió regresar a la ciudad a buscar a la que fue su mejor amiga, que seguía viviendo allí. La canción narra este encuentro. Una invitación a abandonar ese lugar que fue su hogar, pero donde ninguno de ellos pertenecía, y seguir sus sueños”, especifica el artista, que con cinco sencillos y un EP acumula casi 6 mil oyentes mensuales en Spotify.

De esta forma, sobre una base de guitarra electroacústica, piano, batería y frases de guitarra eléctrica, transcurre este relato sobre el desapego al espacio y las costumbres, y la búsqueda de nuevas experiencias pese al miedo.

Una composición que adquiere carácter de diálogo gracias a la nostálgica y sentida  interpretación de Casandra Paz, emergente compositora que viene de publicar su álbum “Casinaranja” el pasado 4 de noviembre.

Al mismo tiempo, Guillermo Paf también pasa por un periodo bastante activo. Además de sus estrenos, este año se presentó en el Teatro Regional del Maule acompañado de la Orquesta Clásica del Maule y recientemente fue parte de Fauna Primavera Fest junto a su banda, luego de ser elegido a través de un concurso.

“Mil Veces” fue producida y mezclada por Cristóbal Cornejo y Nicolás Vásquez. El mastering lo realizó Tomás Pérez. La guitarra y el piano fueron interpretados por Cristóbal Cornejo, mientras que la batería la tocó Edzon Maqueira. El diseño de portada y las fotografías, en tanto, son obras de Lucas Quintana.

Sigue a Guillermo Paf y Casandra Paz en sus redes sociales para no perderte novedades.