La banda danesa de sludge metal GRAVA ha anunciado su nuevo álbum «Weight of a God», que saldrá el 28 de noviembre de 2022 a través de Aesthetic Death.

GRAVA arroja una vorágine de lodo emotivo y lleno de angustia, que emana de una base y una mentalidad incondicionales.

Pesadez de lodo, intensidad extrema: desesperación sombría. Temas cortos, que simplemente suenan densos, ennegrecidos y feos, que están escritos y entregados con un alma real, solo que se ha vaciado de color y esperanza. En medio de la contundente brutalidad hay breves interjecciones, momentos de paradójica belleza. Pronto extinguido.

Cada canción del álbum es un intento de retratar el encuentro de un ser humano con la muerte. Inspirándose en narraciones históricas pero también en acontecimientos más cercanos a la banda, persiguiendo activamente esos momentos a través de su música y letras. La música resultante ha sido expresiva, fragmentada y dolorosa: no encontrará una narrativa completa en la letra o la estructura musical, solo fragmentos del mundo… visto a través de los ojos de los moribundos.

“Peso de un Dios” no es una experiencia fácil. Se necesita tiempo para ingerir y llegar a un acuerdo con el álbum. Sin embargo, cualquiera que se tome el tiempo de volverse uno con estas pistas descubrirá un álbum que insta a escuchar repetidamente.

Las versiones LP + MC se lanzarán a través del sello danés VinylTroll.

Proveniente de Copenhague, Dinamarca, GRAVA se formó solo en 2020, pero cuenta con ex miembros de Whelm entre su personal calificado.

Antes del álbum, la banda comparte el nuevo sencillo «Alight». La canción ahora se estrena en No Clean Singing THIS LOCATION.

PRE-ORDER:
https://gravadanois.bandcamp.com/album/weight-of-a-god
https://www.aestheticdeath.com/releases.php?mode=singleitem&albumid=5698

VINYL TROLL:
https://vinyltroll.com/releases/

FOLLOW GRAVA:
https://linktr.ee/Grava_Danois
https://www.facebook.com/gravadanois/