Esta semana, el emblemático locutor del rock comparte un primer set con cuatro canciones que corresponden a su primer trabajo solista denominado “Grandes éxitos sin éxito”. Este disco se irá liberando en tres etapas y cuenta con la participación de reconocidos músicos nacionales en todos los temas.

“Este álbum nació en el confinamiento, donde hice muchísimas maquetas de canciones nuevas y covers, y así como jugando, iba pensando en qué invitado era el más adecuado para cada canción. Todos los invitados en los que pensé aceptaron de buena gana la propuesta”, comenta el Dr. Rock and Roll con su típica sonrisa de oreja a oreja.

 “Noches de Goodstock Bar”

Los Invitados en esta primera entrega son Claudio Bluesman Valenzuela (El Cruce) con su inconfundible armónica en la canción “Noches de Goodstock Bar”, primer single que hace referencia a la época en la que el doctor Rock and Roll trabaja como anfitrión en el bar-restaurant del periodista Freddy Stock en la calle Rancagua. Fue en ese periodo cuando nació su últimas banda (donde también participa Stock); “Los Carrera”.

Sin embargo, la trayectoria del Dr. Rock and Roll antecede por mucho este proyecto y el registro lo podemos encontrar en las bandas “Non Sancto”, “Quebrantahuesos”, “Killterry”, “AndroideKorps” y “Grannuja”.

La canción “Mirando al Sol”, en tanto, cuenta con la guitarra de Ritchie Love (Exxocet)”, mientras que el vocalista de “Profano”, Pablo Vial, toca la guitarra en “Querida Mama”, un cover de “Sol y Medianoche”. Carlos Catoni, en tanto, es el guitarrista de una inesperada versión rockera del tema del programa infantil 31 Minutos;  “Arrarrirrarrow”.

“Grandes éxitos sin éxito”, fue grabado en los estudios “Black Jack”, mezclado por Ignacio Valeiro y masterizado por German Torres en IGED Records, Su publicación está bajo Iged Records y Warner Music. En la grabación de todas las canciones participaron Ignacio Valeiro en el bajo y el “Dr Rock and Roll” en la guitarra y las voces.

“Soy de aquellas personas que hace música porque no puedo dejar de hacerla, Me he dado una vuelta larga para aceptar que la música es lo que respiro; soy profesor de canto; coach vocal y productor musical. Vivo de la música”, asegura el Dr. Rock and Roll, quien también agrega que “así como los viejos bluseros, creo voy voy a hacer música hasta el ultimo dia”.

Spotify

Apple 

TIDAL