Con esta producción del Teatro Municipal de Santiago, hoy continuamos con la programación de Municipal Delivery, con el estreno de una nueva versión del ballet Giselle, que puedes disfrutar desde la comodidad de tu hogar, de cualquier lugar de Chile o del mundo.
Interpretado por el Ballet de Santiago y la Orquesta Filarmónica de Santiago, esta creación escrita en dos actos, está basada en la coreografía original de Jules Perrot y Jean Coralli, en la versión coreográfica de Luis Ortigoza, actual director artístico de la compañía.
ESTRENO: LUNES 14 DE NOVIEMBRE, 20:00 HORAS.
DISPONIBLE HASTA EL 21 DE NOVIEMBRE.
Giselle es la quinta escencia del ballet romántico: una historia donde las emociones son centrales, donde hay un amor trágico, así como personajes y mundos reales que se confunden con otros fantásticos como cementerios, bosques y noches de luna llena. A diferencia de ballets populares y que sin embargo, fueron rechazados en su estreno, Giselle triunfó desde la primera función llegando al corazón del público, tanto por su historia como por su música y mensaje.
¿De qué se trata?
Amor, muerte y fantasía son los motivos argumentales de este ballet. Giselle y Loys se aman profundamente, pero él esconde un gran secreto: vestido de campesino oculta su verdadera identidad: es el duque Albrecht y está comprometido con Bathilde. Cuando Giselle descubre la traición, su débil corazón falla sin vuelta atrás. La chica muere y se une a las Willis, espíritus de mujeres despechadas que murieron traicionadas por sus novios y que buscan vengaza, haciendo bailar a los hombres que salen a su camino hasta morir de agotamiento.
La presente versión de Luis Ortigoza, recoge el espíritu de la coreografía original, respetando la tradición. El artista dice que «la invitación es ver lo que el amor es capaz de lograr desde el más allá».
Espectáculo online, gratuito con donación voluntaria.
¡Que lo disfrutes!
ver giselle aquí |
Más Noticias
MAESTRO presenta su trailer oficial
HBO DAVID HOLMES: EL CHICO QUE SOBREVIVIÓ se estrena el próximo 16 de noviembre
No habrá regreso a la normalidad en la cinta Dejar el mundo atrás