¡Giro Solar presenta su nuevo single, “Cítrico”!

El conjunto porteño Giro Solar estrena su sencillo “Cítrico”, una aventura indie-pop repleta de groove funky y electrónico.

Distinguido por su sonido moderno, etéreo y contundente, Giro Solar adelanta el que será su próximo disco con el lanzamiento de “Cítrico”: un cóctel de guitarras limpias, bajos profundos, armonías vocales y descansos instrumentales, que produce diversos climas y se complementa con una poesía optimista (“…que bueno haberte encontrado cuando casi perdía la paz”)
“Parque Cítrico”, su más reciente trabajo discográfico, grabado en mayo de 2022 en Estudios ION, ahonda en historias nocturnas, explora y rompe barreras e invita a un viaje místico y sonoro.
Giro Solar, que nació en 2015 en la Ciudad de Buenos Aires, cuenta con un simple “Simple Solar” (2016) y dos discos de estudio “Giro
Solar” (2019) y “Parque Cítrico” (2022), respectivamente. Su último trabajo fue editado por Andrés Damiani, mezclado por Matías Sznaider y masterizado por Cana San Martín.
Además, Giro Solar creó una reversión de la canción “Influencia”, de Charly García, cuyo videoclip, realizado por Malcriados Audiovisuales, fue postulado en la categoría “Mejor videoclip corto” en los Premios Gardel 2022.
Tras sus shows en Mar del Plata y Benito Juárez, la banda ya tocó en noviembre en La Tangente el próximo viernes 11 de noviembre, donde estrenó canciones de su nuevo disco en una propuesta conceptual para compartir con su público. En Capital Federal, tuvieron lugar en el Club Cultural Matienzo y en el mítico Marquee Session Live, siendo ambas producciones propias con ideas artísticas disímiles.
Podes escuchar “Cítrico” el nuevo single de Giro Solar en todas las plataformas digitales y en Spotify: open.spotify.com/track/2XtZ2n6uXyKwtmM9gX2fUe