La cantante y compositora Gabriela Cavada, bajo su proyecto neo soul Gabsika ha tenido una activa colaboración en distintos proyectos musicales, si embargo, «Devuélveme a la Tierra” es el single en el que por primera vez es ella quien invita a participar.

Para este feat. la música comenzó a escribir esta canción pensando en su invitada desde la primera estrofa, “Escuché la intro de una canción, comencé a cantar y a crear una letra que grabé en mi teléfono y cuando la volví a escuchar pensé inmediatamente que era la canción que quería compartir con La Deyabú”, cuenta Gaby.

Pese a coincidir en varias oportunidades en vivo, se trata de la primera colaboración con la destacada música de rap y folclor urbano, La Deyabú, donde unen sus estilos y se complementan a través de ideas, valores, poesía y rimas.

“Devuélveme a la Tierra” es una canción que en las propias palabras de Gabsika se relaciona “con volver a las raíces, encontrarse con la naturaleza, reencontrarse con nuestra naturaleza interior y recordar que existimos antes que surgieran las imposiciones sociales, por lo que el sistema no debiese moldearnos”.

Este nuevo single cierra un año con una activa presencia en escenarios, en el que Gabsika pudo elaborar una puesta en escena acompañada por Gabchickens (su banda) o bien en formatos más reducidos, con la satisfacción de comprobar el buen recibimiento por parte del público que, conociendo o no sus canciones, conectó con su música en vivo.

En tanto, el 2023 se acerca en grande con el lanzamiento de su álbum debut, que llega para consagrar una seguidilla de singles editados en plataformas digitales, y la planificación de su primer concierto en solitario programado para el 10 de marzo en la Sala SCD de Bellavista.