Futnes, es el proyecto del músico nacional Nicolás Viñuela Santana, que tomó forma en 2020, como escape creativo en plena pandemia y que dio como primer resultado “Testimonio”, su primer EP editado ese mismo año y que ahora afianza con el lanzamiento de su álbum “Fut Track”.

“Partió como una necesidad, fue un experimento y sentí que crear sobre bases y samples me resultaba rápido, así como también escribir las rimas”, comenta el artista.

Desde sus inicios el músico ha estado dialogando con la música contestataria, aquella trova política y de protesta, temáticas que ahora amplía a nuevos géneros, sin dejar de lado el tono crítico, irónico y de humor negro.

“Fut Track” se compone de 10 canciones, 3 de ellas ya liberadas como adelantos: «Color de Rosa”“El Trazo de la Circunvalación” y “En el Resbalín”, esta cuenta con un video animado, canciones a las que ahora se suma como nuevo single el título que da nombre a este disco.

En paralelo a los preparativos de este álbum, el músico recibió la invitación para trabajar en la creación de jingles para algunos candidatos en las elecciones del 2021, es así como llegó a trabajar en las campañas de la ex diputada Marcela Sandoval; la senadora Fabiola Campillai y la diputada Maite Orsini. Para luego ser convocado en la segunda vuelta presidencial, donde compuso el jingle regional del Presidente Boric.

“Aprendí mucho con estas experiencias y en el caso de la campaña presidencial, tuve la oportunidad de trabajar con un gran equipo entre los que estaban el músico Nando Garcia y Francisca Gavilán que interpretó el jingle”, cuenta Nico.

Con esta versatilidad musical, Futnes debuta con su primer larga duración, masterizado por Diego Fernandez, que cuenta con colaboraciones de Gabriela ArcosErika NeedsNico Wohwend, Motafonkas, entre otros.

Fut Track – Futnes

1. En el resbalín Ft. Clara Loffel y Pelyason
2. Araña tigre Ft. Motafonkas
3. Chalequito
4. Todas las mañanas
5.Color de Rosa
6. No me dijeron
7. Calcetín Ft. Gabriela Arcos
8. Peluson’t
9. Fut Track
10. El trazo de la circunvalación Ft. Erika Needs y Nico Wohwend