Inspirada en las mesas redondas que desde la antigüedad se han mantenido alrededor del fuego, protagonizadas por grandes maestros para compartir sus conocimientos, nace «Frente al fuego» de HBO: una miniserie que revela el detrás de escena de LA CASA DEL DRAGÓN desde el punto de vista y la experiencia de grandes cineastas latinoamericanos.

Con «Frente al fuego» HBO dará un vistazo de la calidad y sofisticación de la producción de LA CASA DEL DRAGÓN a través de una serie de charlas en las cuales reconocidos referentes latinoamericanos del mundo del cine y  la televisión hablarán sobre los diferentes aspectos de producción de LA CASA DEL DRAGÓN como lo son el guión, sonido, la fotografía, dirección, actuaciones y más, descubriendo una nueva dimensión de lo que vemos en pantalla cada domingo.

Los protagonistas de estas charlas son:

  • Eréndira Ibarra Klor: actriz, guionista y productora mexicana con más de 15 años en la industria del cine y televisión internacional. Conocida por su participación en series y películas como: Matrix Resurrecciones, Ingobernable, Sense8, La vida inmoral de la pareja ideal, entre otros.
  • Carlos Cortés: ingeniero de sonido mexicano que ha trabajado para las casas productoras más importantes en el país y fuera de él. Puso en alto el nombre de México en el 2021 pues ganó el OSCAR y el BAFTA a Mejor Sonido por su trabajo en Sound of Metal.
  • David Pablos: director, guionista y editor mexicano de cine y televisión. Entre sus proyectos destacan La vida después, Las elegidas y El baile de los 41, las cuales tuvieron proyección internacional. Su segundo largometraje de ficción, “Las elegidas” fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de Cannes, ganó cinco premios Ariel y fue nominada al premio Goya por mejor película extranjera.
  • Daniel Rezende: Director y editor brasileño ganador del premio Bafta y nominado a un Oscar por Ciudad de Dios. Llegó a más de 2 millones de espectadores en cine con la película Turma da Mônica – Laços, la cual ganó el Premio al Mejor Largometraje de Cine Infantil en el Gran Premio de Cine de Brasil. En streaming, debutó como showrunner, creando y dirigiendo la serie Nobody ‘s Looking por la que fue galardonado con un EMMY Internacional
  • Gustavo Bertoni: fan de la franquicia de Juego de tronos, Gustavo es compositor, cantante y músico brasileño fundador de la banda de rock Scalene, la cual tuvo éxito a nivel internacional y planea su regreso a los escenarios.

No te pierdas ningún episodio de Frente al fuego a partir del 21 de septiembre en el canal de Youtube de HBO.