Desde el desamor y la angustia, hasta el amor y la liberación, son parte de las temáticas que aborda Fran Quintero en su disco de larga duración. Producido junto a Milton Mahan y trabajado con un equipo de 35 personas, este álbum simboliza el cierre de una etapa creativa para la artista y permite al oyente darle un sentido personal a lo que escucha.

Fran Quintero, cantautora y compositora nacional, ha tenido un año lleno de estrenos musicales, que ahora culmina con el lanzamiento de su esperado disco. “Te Vas” “La Luna”, “Profundidad del Mar”, “Capitán 25”, “Algo Nuevo” junto a China Elphick y “Silencio Acelerado” con Benjamín Walker, son algunas de las ocho canciones que contiene este viaje.

LA CARTA es el resultado de muchos años de trabajo, donde he conocido a varias personas que han contribuido con su propio granito de arena, y mucho amor también, para formar el universo propio del disco. Es un proyecto que ha estado en desarrollo desde que estrené mi primera canción, Lo Que Va A Suceder, y sirve como un cierre para ese capítulo al igual que un homenaje a mi abuelo, quién me inspiró e impulsó a empezar este viaje”, relata Fran Quintero.

Este disco, que fue pre-escuchado en Estudio La Salitrera, tiene como nombre “LA CARTA” porque son todas esas cartas que a Fran le habría gustado escribir, pero que no pudo en su momento. “Son palabras que solamente se podían sacar luego de decantarlas. Era cosa de tiempo”, explica.

Mezclado por Pablo Stipicic, masterizado por Chalo González y con baterías de Juan Pablo Garín (Ases Falsos, Gael, Dënver, Planeta No), este disco es un regalo de la artista a la música chilena; y es un muy buen ejemplo de lo que es Fran Quintero: una compositora que narra capítulos de su vida desde una perspectiva universal, permitiendo al oyente reflejarse y darle un sentido personal a cada canción.

“Esta es mi forma de agradecerle a la música chilena y a todos quienes la componen, ya que estas personas me han apoyado siempre y me han guiado desde el primer día (…) Con perseverancia, dedicación y amor todo se puede lograr. Sigamos navegando, que quedan bastantes paradas por delante y espero me acompañen por muchos años más. Los quiero mucho”, dedica Fran Quintero.

El disco ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming y cuenta con la promoción del sencillo “Algo Nuevo”, junto a la cantante nacional China Elphick, que trata sobre la incertidumbre y el temor de un descubrimiento afectivo donde la timidez nubla los sentidos.

ESCUCHA “LA CARTA” AQUÍ