Se acerca la 22º edición del Festival Internacional de Cine Recobrado de Valparaíso, evento único en Sudamérica en la exhibición y difusión de joyas del archivo fílmico patrimonial. El certamen se desarrollará del 22 al 26 de octubre en el Teatro Municipal de Valparaíso, gracias al financiamiento del Ministerio de la Cultura y las Artes.

En su antesala, la organización junto al Instituto Chileno Norteamericano de Cultura -aliado del certamen- presentarán una de las cintas más emblemáticas del cine silente. «Lirios rotos» (1919, 90 min.), dirigida por el maestro David W. Griffith, se considera una de las obras más delicadas y finas de la época del cine mudo norteamericano.

La película, pronta a cumplir 100 años desde su estreno, se exhibirá con música en vivo a cargo del pianista José Gabriel González Cornejo, este jueves 27 de septiembre a las 18:00 horas en el hall central del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, ubicado en calle Esmeralda 1069, Valparaíso.

«Lirios Rotos» cuenta la tierna historia de amor de una pobre huérfana que vive en los barrios bajos del Londres de comienzos de siglo, y de un comerciante chino. La sociedad conservadora se opondrá a este romance. La entrada es liberada previa confirmación a correocultura@norteamericanochile.cl

El 22º Festival de Cine Recobrado de Valparaíso es organizado por la Corporación Cultural María Graham con financiamiento del Ministerio de la Cultura y las Artes. Además cuenta con el apoyo de la I. Municipalidad de Valparaíso, Duoc UC Viña del Mar, Cineteca PUCV, el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura y Metro Valparaíso.

www.cinerecobrado.cl