Tras una exitosa primera jornada en el GAM, el Festival Nacional de Música para la Infancia, FestiCRIN 2022 aterrizará en la Plaza de Llolleo en San Antonio con conciertos musicales, talleres y actividades para toda la familia.

Los grupos que darán vida a la segunda jornada del certamen, que inicia a las 16:00 horas, son: el Dúo Manzanares, El Arlequín y la Banda de las Tortuguitas, Canciones para pichikeche y Espantapájaros.

La Asociación Gremial de Creadores Infantiles de Chile, CRIN Chile, es la encargada de desarrollar y organizar el festival que se realizará los días 13, 19, 20 y 26 de noviembre en San Antonio, Rancagua, Curacaví e Independencia, respectivamente.

El evento cuenta con el financiamiento del Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, convocatoria 2022. Más información sobre horarios, bandas y el festival en www.festicrin.cl

Daniela Guzmán, Presidenta de CRIN Chile, señala que “estamos felices de que nuestro festival pueda llegar a distintas regiones. San Antonio es un lugar muy especial para nosotros porque desde hace varios años estamos trabajando en conjunto con el Centro Cultural y desde el año pasado es una de las sedes del FestiCRIN”, señaló.

Guzmán realiza una invitación a las familias “les esperamos este domingo 13 de noviembre para compartir una entretenida jornada de música, talleres y actividades para toda la familia”, finalizó.

Carla Zuñiga, Coordinadora del Centro Cultural San Antonio, señala que «conocer a CRIN nos abrió un mundo hacia la música infantil y familiar, a creadores nacionales que de otra forma no siempre es tan fácil llegar desde un espacio provincial. El año pasado realizamos el primer FestiCRIN en el territorio de San Antonio, pudiendo articular con otros programas del Municipio y generando un espacio de participación familiar. Este año proyectamos una nueva jornada del certamen y trabajaremos bajo la misma lógica propiciando la participación de las niñas y niños de San Antonio».

FestiCRIN es una instancia que reúne a creadoras y creadores de música para la infancia con sus públicos, y cuyo foco es abrir espacios familiares educativos y entretenidos, apuntando por la descentralización.

Segunda Jornada FestiCRIN
Domingo 13 de noviembre
Plaza Llolleo, Del Canelo 295, San Antonio
16 a 20 horas.
Agrupaciones programadas:
– Dúo Manzanares
– El Arlequín y la Banda de las Tortuguitas
– Canciones para pichikeche
– Espantapájaros

Próximas Fechas y sedes:
Tercera Jornada FestiCRIN
Sábado 19 de noviembre
Casa de la Cultura, Rancagua
15 a 20 horas.
Agrupaciones programadas:
– Los Patapelá
– Banda Porota
– Hilda Cristy
– Piececitos
– Jugando, cantando y hablando voy pensando

Cuarta Jornada FestiCRIN
Domingo 20 de noviembre
Plaza Presidente Balmaceda, Curacaví.
12 a 20 hrs.
Agrupaciones programadas:
– Hola Flinko
– Mi Plan Favorito
– Biodivertidos
– Panchi y Pato
– La Cantárida
– Diana Reds and Family for Children
– Los Fi

Quinta Jornada FestiCRIN
Sábado 26 de noviembre
Parque el Mirador Viejo, Independencia,
16 a 20 horas
Agrupaciones programadas:
– Epewtufe
– Volantín
– Guaypes Club
– Wachún
– El Pájaro de Cuentos