• «Guaypes Club”, “Epewtufe”, “Volantín”, “Wachún” y “El Pájaro de Cuentos” darán vida al cierre de FestiCRIN 2022 en Independencia.
  • La programación del festival incluyó un total de 24 espectáculos gratuitos para que el público pudiera disfrutar en familia, distribuidos en 5 sedes durante el mes de noviembre.

Tras 4 exitosas jornadas el Festival Nacional de Música para la Infancia, FestiCRIN, llegará hasta el Parque Mirador Viejo de Independencia para despedir su edición 2022, con conciertos musicales, talleres y actividades para disfrutar con toda la familia.

Los grupos encargados de cerrar la quinta y última jornada del certamen, que inicia a las 15:00 horas, son las bandas: “Epewtufe”, “Volantín”, “Guaypes Club”, “Wachún” y “El Pájaro de Cuentos”.

El festival es producido a nivel local por la Asociación Gremial de Creadores Infantiles de Chile, CRIN Chile, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Independencia y OPD Servicio Mejor Niñez.

Esta es la última jornada de un total de cinco fechas del festival, realizadas en Santiago, San Antonio, Rancagua y Curacaví y cuyo enfoque es la promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

El evento cuenta con el financiamiento del Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, convocatoria 2022. Más información sobre horarios, bandas y el festival en www.festicrin.cl

“Quiero invitarlos al FestiCRIN, el festival de los creadores por la infancia, para seguir celebrando y conmemorando los derechos de niños y niñas, se va a realizar en el Parque Mirador Viejo este sábado desde las 3 hasta las 8” dijo el alcalde de Independencia Gonzalo Durán, quien agregó que “habrá múltiples actividades musicales, recreativas, culturales, deportivas de manera que asistan con todos los niños y niñas que lo deseen, para conmemorar los derechos de la infancia”, puntualizó el edil.

Daniela Guzmán, Presidenta de CRIN Chile, señala que “este sábado estaremos cerrando nuestro FestiCRIN, que este año ha recorrido distintas ciudades en el mes de noviembre. Ha sido un hermosa experiencia donde hemos podido vincularnos con distintas comunidades, difundir el trabajo de las creadoras y creadores chilenos y resaltar la importancia de los derechos de las niñas y niños”, explicó.

Agrega una invitación a ser parte del cierre de FestiCRIN “invitamos a todas las familias a que se sumen este sábado 26 de noviembre en el Parque Mirador Viejo de Independencia, para compartir de una entretenida jornada cargada música, talleres y lúdicas actividades, es importante destacar que se trata de un evento inclusivo que cuenta con Lengua de Señas Chilena para todos los conciertos del festival”, finalizó Guzmán, quien además es integrante del grupo Volantín.

FestiCRIN es una instancia que reúne a creadoras y creadores de música para la infancia con sus públicos, y cuyo foco es abrir espacios familiares educativos y entretenidos, apuntando por la descentralización.

Quinta Jornada FestiCRIN
Sábado 26 de noviembre
Parque el Mirador Viejo, Independencia, (Ingreso por calle Nueva de Matte, esquina Las Cañas).
15:00 a 20:00 horas
Agrupaciones programadas:
– Epewtufe
– Volantín
– Guaypes Club
– Wachún
– El Pájaro de Cuentos