En el Centro Cultural GAM se anunció la programación del octavo FestiCRIN, certamen que contará con 24 espectáculos gratuitos para disfrutar en familia, estos serán distribuidos en 5 sedes durante el mes de noviembre.

La Asociación Gremial de Creadores Infantiles de Chile, CRIN Chile, es la encargada de desarrollar y organizar el festival que se realizará los días 5, 13, 19, 20 y 26 de noviembre en Santiago, San Antonio, Rancagua, Curacaví e Independencia, respectivamente.

Se recibieron más de 35 propuestas de diversos puntos del país, las cuales fueron evaluadas por un jurado conformado por Andrés Peréz, Cecilia Álamos, Lula Saitua y Camilo Cintolesi, destacadas músicas y músicos nacionales.

El evento cuenta con el financiamiento del Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, convocatoria 2022. Más información sobre horarios, bandas y el festival en www.festicrin.cl

Esta es la octava versión del Festival Nacional de Música para la Infancia, FestiCRIN, lo que lo posiciona como uno de los encuentros de música infantil gratuitos más importantes del país.

Daniela Guzmán, Presidenta de CRIN Chile, señala que “estamos felices con la alta participación e interés que hubo de las bandas por ser parte de FestiCRIN”, agrega que “esperamos seguir creciendo y poder llegar a más regiones abriendo espacios para la música infantil y las familias en todo el país”.

Guzmán añade que “queremos agradecer el trabajo y apoyo de espacios culturales y municipios que permiten llevar FestiCRIN a diversos lugares, como es el caso de la Ilustre Municipalidad de Curacaví, La Municipalidad de Independencia y la Corporacion Cultural de Independencia, GAM, Casa de la Cultura de Rancagua y el Centro Cultural de San Antonio”, puntualizó.

FestiCRIN es una instancia que reúne a creadoras y creadores de música para la infancia con sus públicos, y cuyo foco es abrir espacios familiares educativos y entretenidos, apuntando por la descentralización.

En el evento de lanzamiento participaron integrantes de agrupaciones como: Dúo Manzanares, Banda Porota, Volantín, Arlequín y la Banda de las Tortuguitas, Canciones Para Pichikeche, Musicanciones, Wachún, Los Fi, Jugando, Cantando y Hablando Voy Pensando, Panchi y Pato, entre otros, quienes serán parte de la próxima edición del Festival.

Entre las autoridades y entidades colaboradores presentes en la conferencia asistió Felipe Mella, Director Ejecutivo del GAM, Carla Zuñiga, Centro Cultural San Antonio, Carolina Bustamante, Coordinadora Oficina Protección Derechos de Niñeces y Juventudes, Independencia, Claudia Abarzúa, Directora de la Fundación Cultural Lo Prado, Isidora Moulian, Directora de la Corporación Cultural y Patrimonio, Independencia.

Conoce el listado de las bandas seleccionadas por jornada:

Primera Jornada FestiCRIN
Sábado 5 de noviembre
GAM 16 a 19 horas
Agrupaciones programadas:
– Acuarela
– Musicanciones
– Caleuchístico

Segunda Jornada FestiCRIN
Domingo 13 de noviembre
Plaza Llolleo, San Antonio
16 a 20 horas.
Agrupaciones programadas:
– Dúo Manzanares
– El Arlequín y la Banda de las Tortuguitas
– Canciones para pichikeche
– Espantapájaros

Tercera Jornada FestiCRIN
Sábado 19 de noviembre
Casa de la Cultura, Rancagua
15 a 20 horas.
Agrupaciones programadas:
– Los Patapelá
– Banda Porota
– Hilda Cristy
– Piececitos
– Jugando, cantando y hablando voy pensando

Cuarta Jornada FestiCRIN
Domingo 20 de noviembre
Plaza Presidente Balmaceda, Curacaví.
12 a 20 hrs.
Agrupaciones programadas:
– Hola Flinko
– Mi Plan Favorito
– Biodivertidos
– Panchi y Pato
– La Cantárida
– Diana Reds and Family for Children
– Los Fi

Quinta Jornada FestiCRIN
Sábado 26 de noviembre
Parque el Mirador Viejo, Independencia,
16 a 20 horas
Agrupaciones programadas:
– Epewtufe
– Volantín
– Guaypes Club
– Wachún
– El Pájaro de Cuentos

Redes Sociales CRIN Chile:
Instagram: https://www.instagram.com/crinchile/
Facebook: https://www.facebook.com/CRINChile/
Youtube: https://www.youtube.com/c/CRINChile