Dark Horse Records celebra el domingo 21 de agosto el que hubiera sido el 70º cumpleaños de Joe Strummer con el estreno de “Fantastic” que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.  El tema inédito es una de las últimas grabaciones de Strummer, con voces grabadas en diciembre de 2002 en los famosos Rockfield Studios de Monmouthshire, Gales, pocas semanas después de que Joe Strummer y The Mescaleros dieran su último concierto en la Universidad de Liverpool el 22 de noviembre de 2002. Escucha aquí.

Continuando con las celebraciones en torno al 70º cumpleaños de Joe, Eddie Vedder, fan de toda la vida de Strummer, versionó «Long Shadow» del álbum póstumo de Joe Strummer and The Mescaleros, Streetcore. «Creo que lo que Joe hizo con los Mescaleros, esos discos, esas canciones y esas letras, era un sonido muy comunitario», dijo Vedder.  «Creo que cuando tienes un sonido comunitario, el oyente siente que puede formar parte de esa comunidad». Miralo aquí.

«Fantastic» anuncia el próximo lanzamiento por parte de Dark Horse Records de Joe Strummer 002: The Mescaleros Years, la primera colección completa que destaca su trabajo con su banda posterior a Clash, The Mescaleros que se lanzará el próximo 16 de septiembre en box sets de 4CD con libro de 72 páginas y 7LP con libro de 32 páginas, embalaje de edición especial y una impresión artística exclusiva de 12″x12″.

Los pedidos anticipados ya se encuentran disponibles aquíJoe Strummer 002: The Mescaleros Years incluye ediciones remasterizadas de los tres álbumes de estudio de la banda, además de 15 temas inéditos que abarcan los primeros demos que Joe escribió para The Mescaleros, así como «Ocean Of Dreams», con Steve Jones de Sex Pistols en la guitarra, y tomas descartadas (outtakes) de varias canciones de las últimas grabaciones de Joe con la banda. Este box set, muy cuidado, ha sido producido por Lucinda Tait, viuda de Joe, y por David Zonshine, y contiene nuevas entrevistas exclusivas con amigos, colaboradores y compañeros de la banda The Mescaleros, además de notas manuscritas, letras y dibujos nunca vistos de Strummer extraídos de su archivo personal.

Joe Strummer 002: The Mescaleros Years se presentó el mes pasado junto con una versión inédita de «The Road To Rock ‘N’ Roll (Demo)», ya está disponible para su escucha en todas las plataformas de streaming.  El videoclip de la canción fue creado utilizando los dibujos de Joe y las letras escritas a mano encontradas en el archivo de Strummer.  Miralo aquí.

“Fantastic” es un nuevo adelanto del próximo box set:

JOE STRUMMER 002: THE MESCALEROS YEARS  Primera colección completa del trabajo de Strummer con The Mescaleros.

Increíbles Box sets incluyendo: temas inéditos, demos y outtakes, junto con ediciones remasterizadas del catálogo completo de The Mescaleros, entrevistas exclusivas.

EDDIE VEDDER rinde homenaje a Joe Strummer con una versión de «Long Shadow» del álbum STREETCORE de Joe Strummer and The Mescaleros como parte de las Celebraciones del 70º aniversario del ícono del punk.