La banda nacional cultora del rock, lanza La Oscuridad, una balada de estallido progresivo. Es la apuesta más psicodélica de Fakinmono, en la que amplían el espectro musical con la inclusión de teclados y sintetizadores. Una canción diferente, masterizada por Germán Villacorta, un grande del sonido mundial. Llega directo a las oscuridades propias y corresponde al adelanto de su tercer disco de estudio; “Más libre en la creación, un proceso mágico que Fakinmono se está permitiendo vivir”.

Fakinmono lleva más de una década transitando la pedregosa y honesta ruta del rock chileno. En vivo son toda una experiencia; liderados por Gaba Urrutia y su profunda voz, conmueven con sus shows intensos y llenos de detalles. Presentan La Oscuridad, una composición que alude a la batalla interna, dual y conflictiva, entre la luz y su ausencia, el amor y el desamor. “Un proceso más maduro que habla de los años, los ancestros. Es más reflexivo y menos directo”, dice Gaba. En esta nueva producción las atmósferas sensoriales toman protagonismo y coinciden con la entrada de la pianista Ale Medina en los teclados y sintetizadores.

Rubén Villalón (guitarra) desarrolló el videoclip animado en 3D. Una producción de lujo que debía “ser capaz de representar la emotividad de la canción, y se logró”. Contiene personajes andróginos y cada cuadro prolonga la experiencia musical. Su factura es tal que fue seleccionado para participar en la próxima versión de “Santiago Horror”, Festival Internacional de Cine Fantástico. En esta misma senda autogestiva, la mezcla fue realizada por Cristian Benavides quien combina su experiencia como sonidista, arreglista y el propio bajista de Fakinmono. El quinteto rock se completa con la batería inquieta y el flow de Pablo Zenteno, a quien se le atribuye el sonido más negro, psicodelíco y experimental de la banda.

Fue grabada en Siembra y RecLab Estudios y masterizada por el ingeniero y productor musical Germán Villacorta, conocido mundialmente en el género por sus trabajos con Ozzy Osbourne, Alice Cooper, The Rolling Stones, entre otros. La sabiduría de quien vislumbra el proceso como una “colaboración conjunta con el artista, con los músicos, las canciones y sus estructuras”. La investidura precisa para dar vida a “La Oscuridad”, lo nuevo de Fakinmono que ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming.