Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Valentina Marinkovic presenta su disco Tejido en concierto

octubre 5

Valentina Marinkovic va completando el “Tejido” que ha supuesto la etapa de su segundo disco larga duración, editado en 2021, y que no pudo presentar en directo debido a la pandemia.

Para completar el ciclo de “Tejido”, la artista está embarcada en una gira nacional donde está (por fin) presentando en directo estas canciones y confirma para el 5 de octubre, su concierto en Santiago en la Sala CEINA del Centro Arte Alameda, con entradas ya disponibles en el sistema Passline.

La Gira “Tejido 2022” –  en formato trío junto a Chino Carrasco en batería y Diego Rhodes en teclados – estuvo presentándose recientemente en Pucón, Concepción (Casa de Salud) y Chillán (Magnolia Bar) y proyecta visitas a otras ciudades del país entre noviembre y febrero de 2023.

“Tejido tiene relación con el haber transitado de la soledad a la solitud, resignificando nuestra ancestralidad, trayéndola a lo cotidiano. Es haber comprendido de que nunca estamos solxs, que siempre estamos acompañadxs” cuenta Valentina sobre el disco.

Éste ha sido un disco de metamorfosis y viajes que resulta ecléctico y variado, con un formato muy marcado por el Neo Soul latino como piedra angular, pero siempre coqueteando con una sonoridad más Folk y Pop en sus letras y melodías. “Mi tejido es sentir que con esta intención todo es posible, aunque afuera los tiempos vayan sucumbiendo y arrasando todo a nuestro paso” agrega Valentina.

Terminando la gira, la artista regresará al estudio para terminar de dar forma a su nuevo disco que saldrá durante el 2023, donde avanza en su búsqueda de relacionarse con las raíces Neo Soul y latinas mediante un mix entre canciones de su autoría, junto con reversiones propias de canciones  que han inspirado su carrera.

VALENTINA MARINKOVIC EN VIVO, GIRA “TEJIDO 2022”
Miércoles 5 de Octubre – 20:00 horas
Sala CEINA, Centro Arte Alameda
(Arturo Prat 33, Santiago / Metro Universidad de Chile)
Preventa: $7.000
General: $12.000
Entradas a la venta a través de Passline

Detalles

Fecha:
octubre 5