Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

TALLER SIGLO XX celebra a VIOLETA PARRA con brasero y canto popular

octubre 1

Una invitación a traer tu mate y participar recitando, declamando, bailando, cantando o sólo mirando, es la que realiza Taller Siglo XX Yolanda Hurtado para el próximo sábado 1 de octubre a partir de las 18 h. Se trata de El brasero de Violeta, una actividad abierta y gratuita que se llevará a cabo en la fachada del espacio, con la que se busca rendir tributo a la gran Violeta Parra, a propósito del aniversario 105 de su nacimiento.

“Taller Siglo XX abre sus puertas y su corazón a toda la comunidad, amigas y amigos para celebrar el cumpleaños de nuestra querida Violeta Parra. Sus 105 años. Tenemos un brasero con la tetera puesta para una rica mateada, acompañada de unas exquisitas sopaipillas con pebre”, explica Patricia Muñoz, cuequera y organizadora del evento.

Música en vivo, conversatorio y poesía incluye la instancia que, además de tener grandes invitados, contempla un espacio para que cualquier asistente que quiera celebrar a Violeta, pueda sumarse a través de un micrófono abierto. “La idea es que todos y todas podamos rendirle tributo recitando, declamando, bailando, cantando, escuchando, mirando, riendo o llorando, que se disfrute esta experiencia única en torno a Violeta”, agrega.

El cuequero, Roberto Cortés, abrirá  la presentación con un repertorio de Violeta para ser seguido por la soprano Águeda Jofré Elgueta. La doctora en Letras y Poesía de la PUC,  Paula Miranda, encabezará un foro como experta en vida y obra de Violeta Parra, mientras Alfonso Hinojosa y Roberto Hoppmann declamarán sus versos y se presentarán además una serie  de arpilleras creadas en base a las letras de sus canciones.

COORDENADAS EL BRASERO DE VIOLETA
sábado 1 octubre, 19 h
Taller Siglo XX Yolanda Hurtado (Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Barrio Bellavista).

 

Detalles www.tallersiglo20.cl

Detalles

Fecha:
octubre 1