Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

PASQUÍN obra chilena creada en el caribe

noviembre 18 @ 8:00 am - 5:00 pm

Dos periodistas que reciben una primicia que va a cambiar el mundo deben enfrentan al desafío ético de publicar o no publicar. Así comienza Pasquín, comedia absurda realizada en República Dominicana por los chilenos Miguel Espinoza y Francisco Rodríguez, que se estrena este jueves 17 de noviembre en Espacio Taller.

“Tiene variados estímulos sensoriales y ofrece una reflexión muy profunda sobre la verdad y el miedo que tenemos que atravesar como humanos para poder sacarla a la luz”, explica Francisco Rodríguez, uno de sus creadores.

En un mundo convulsionado por las crisis, dos periodistas intentan mantener a duras penas un pasquín de medio pelo con el sueño de convertirse en la voz del pueblo y un referente del periodismo de alta gama. Como caída del cielo les llega una primicia que los llevará a la cima. “En ese intertanto, empiezan a ser acosados por elementos externos que les dan distintas señales de que lo hagan o no lo hagan. Están constantemente enfrentándose a ese miedo”, continúa.

Constantemente en esa vorágine, se trata de una obra es muy rápida, ágil y cuenta con un texto que ofrece muchas lecturas simultáneas, al mismo tiempo que es un intenso trabajo actoral de exigencia física muy fuerte. “Desde el lenguaje de la comedia, rozando el absurdo, siempre está buscando una reflexión sobre la post verdad, en cómo vivimos nuestra realidad y la representación que tenemos de ella, cómo nos enfrentamos al poder juntos para redescubrir esta verdad”, concluye.

DE TALLER SIGLO XX A ESPACIO TALLER
Fundado en 1985 por la actriz Yolanda Hurtado, Taller Siglo XX nace como un espacio para el teatro y las artes en la casa ubicada en Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Barrio Bellavista, Recoleta. Aquí se realizaron talleres de desarrollo personal, clases de pintura y teatro, conversaciones, charlas y exposiciones; además del estreno de la destacada obra Dos en el desván, creada por Yolanda Hurtado y Carlos Genovese.

Tras un receso iniciado en 2009, el espacio levanta el telón en nueva etapa de existencia -esta vez como Taller Siglo XX Yolanda Hurtado– el día sábado 13 de abril de 2013, en memoria y como un reconocimiento de su familia a la inspiradora de esta labor cultural, la actriz y matriarca, Yolanda Hurtado Dvoredsky. En esta etapa se realizan ciclos musicales, teatrales, conferencias, seminarios, exposiciones de pintura y escultura con destacados artistas e intelectuales nacionales y extranjeros.

En el marco de la conmemoración de su décimo aniversario, el lugar se revitaliza con la fuerza de haber resistido los efectos del estallido social chileno de octubre 2019 y la pandemia mundial por Covid 19 que inició en 2020 y que incluso aún nos aqueja. En esta tercera etapa surge Espacio Taller con su sala Yolanda Hurtado, refrescando su imagen y vinculación con los públicos, el medio artístico-social, y el entorno.

ESPACIO TALLER
Sala Yolanda Hurtado
Ser el que se es
 

COORDENADAS LA FELICIDAD DE LAS TÓRTOLAS
17 al 20 de noviembre
jueves a domingo, 19 h
$6.000- Gral. / $4.000- Estudiantes /$3.000 jueves populares, convenios y personas mayores
Duración: 55 min
Recomendada para mayores de 14 años
Espacio Taller, Sala Yolanda Hurtado
Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Barrio Bellavista, Recoleta.

Detalles en
www.espaciotaller.cl

 

 

Detalles

Fecha:
noviembre 18
Hora:
8:00 am - 5:00 pm