Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Miradoc presenta Ciclo de Películas Inclusivas totalmente gratuito

agosto 24

Luego de un primer semestre con grandes estrenos de la cartelera local, Miradoc en alianza con Almada Media, realizarán durante agosto un Ciclo de Películas Inclusivas totalmente gratuitas. Todas las muestras serán en Centro Cultural de España, y contarán con sus correspondientes herramientas inclusivas: audiodescripción, lengua de señas chilena (LSCh), y subtítulos de diálogos y descriptivos.

Posterior a cada función se realizará un panel con directores/as, productores/as y las fundadoras de Almada Media, especialistas en accesibilidad audiovisual, con quienes se conversará sobre el proceso de adaptación de las películas al formato inclusivo. Este jueves, luego de la función de Violeta exsiste habrá un cineforo junto a Javiera Parra, Rodrigo Avilés (director), Paula Talloni y Soledad Silva, fundadoras de Almada Media y lengua de señas chilena a cargo de la intérprete Paulina Cortés.

Todos los jueves de agosto a las 19:30 horas en Centro Cultural de España:

11 de agosto: Violeta Existe
18 de agosto: Travesía Travesti
24 de agosto: Ver es un acto

Diego Pino, director de la Corporación Chilena del Documental CCDoc, señaló: “En al menos los últimos dos años, hemos incorporado Lengua de señas chilena en distintas iniciativas y actividades nuestros programas. Por eso estamos muy contentos que por fin en Miradoc, uno de sus programas más antiguos y cercanos a la comunidad, pueda hoy día enfatizar y proyectar películas con todas las herramientas inclusivas, que permitan abrir a la comunidad con discapacidad sensorial las obras documentales chilenas».

 

Detalles

Fecha:
agosto 24