Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mahler y Ravel llegan al Municipal Concierto Érase una vez

octubre 20 @ 8:00 am - octubre 24 @ 5:00 pm

¡Regresaron los conciertos al Teatro Municipal de Santiago! Ven a disfrutar del concierto Érase una vez, interpretado por la Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo la batuta del director Maximiano Valdés.

ENTRE EL 20 Y EL 24 DE OCTUBRE

Pensada originalmente para piano a cuatro manos, Ma mère, l’Oy e-o en español Mi madre, la oca- comenzó como una suite compuesta por Maurice Ravel en 1910 para los hijos de un matrimonio amigo. Un año más tarde, su satisfacción con las cinco piezas originales lo llevó a revisarlas y orquestarlas, agregando unos interludios y dos movimientos iniciales, que la transformaron en la colección de once partes que hoy conocemos.

La Sinfonía n.º4 de Gustav Mahler destaca entre sus demás trabajos en este género por sus dimensiones más acotadas, formato tradicional y lenguaje más accesible. Sin embargo, lejos de ser conservadora, la Cuarta es una obra profunda, que reflexiona sobre la cosmovisión religiosa de los niños, a través de la inclusión de un final basada en el lied La vida celestial, compuesta por el propio Mahler algunos años antes.

FECHAS
– Jueves 20 de octubre – 19:00 horas
– Sábado 22 de octubre – 17:00 horas
– Lunes 24 de octubre – 19:00 horas

COMPRA TUS ENTRADAS AQUÍ

 

Detalles

Comienza:
octubre 20 @ 8:00 am
Finaliza:
octubre 24 @ 5:00 pm

Local

Teatro Municipal de Santiago