Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La maestría de Stick Men llega a Concepción liderados por el legendario Toni Levin

noviembre 19

Para los fanáticos del rock progresivo, la figura de Toni Levin está en lo más alto del género, siendo considerado por muchos como uno de los mejores bajistas de las últimas décadas, además de ser el gran maestro internacional en la ejecución del chapman stick, instrumento que es el protagonista de la banda Stick Men, la cual también está integrada por los virtuosos Pat Mastelotto en batería y Marcus Reuter en guitarra.

Todo aquel despliegue de calidad interpretativa se podrá disfrutar el sábado 19 de noviembre a las 20 horas en el Teatro de la Universidad de Concepción, como parte de la gira latinoamericana de este trío de prestigio internacional. Las entradas ya se pueden adquirir en la boletería del recinto o a través del sistema Ticketplus con valores de 16.500 pesos Balcón, 27.500 pesos Platea Alta, 38.500 pesos Platea Baja y 49.500 pesos VIP.

Pocas veces los fanáticos penquistas tienen la oportunidad de ver a un grupo de intérpretes con tan amplia trayectoria y reconocimiento. Tony Levin es músico estable de King Crimson, Peter Gabriel y, además, ha grabado con grandes artistas como John Lennon, David Bowie, Paul Simon y Pink Floyd entre otros. Markus Reuter, por su parte, es un renombrado compositor y guitarrista discípulo de Robert Fripp, quien diseñó y toca su propia guitarra de estilo único; mientras que Mastelotto tiene colaboraciones en todo el mundo como uno de los principales bateristas del rock progresivo actual (Mr. Mister, XTC, The Rembrandts).

Vale mencionar que Tony Levin y Pat Mastelotto han sido la base rítmica de King Crimson, durante más de 2 décadas, (1981 y 1994 respectivamente), y llevan esa tradición a todas sus interpretaciones. Levin toca el Chapman Stick, del cual la banda toma su nombre, y que combina cuerdas de guitarra y bajo.  Markus Reuter toca su guitarra táctil de 8 cuerdas, de nuevo cubriendo mucho más terreno que una guitarra o un bajo. Y la percusión de Mastelotto abarca no solo el kit acústico, sino también una configuración electrónica única, lo que le permite agregar loops, samples, percusión y más. El resultado es que el público queda fascinado al ver a solo tres músicos en el escenario interpretando sus composiciones únicas, así como improvisaciones salvajes y algunas versiones de canciones de sus otros proyectos.

Allí destacan piezas clásicas del catálogo de King Crimson que serán parte del repertorio, interpretadas, en cada caso, con al menos uno de los artistas que originalmente ayudaron a dar origen a estas piezas, permitiéndoles ejecutar la música con integridad, fidelidad y autoridad interpretativa. Adicionalmente, el público podrá disfrutar de selecciones tomadas de los discos de estudio que Stick Men ha producido hasta la fecha y de creaciones presentadas en forma de improvisaciones. “Esta formación es una amalgama del legado histórico de King Crimson y una proyección firme hacia el futuro”, sostuvo Toni Levin.

19 de noviembre en Teatro Udec

Detalles

Fecha:
noviembre 19

Local

Teatro Udec