Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

KINMAKIRU lanza su primer disco en ESPACIO DIANA

noviembre 19

Una de las experiencias musicales más profundas de tu vida, conectándote a nuestros orígenes ancestrales mientras, a su vez, disfrutas de un bien pulido rock, cargado de la más pura y electrizante energía. Ésta es la oferta entregada por Kinmakirú, banda chilena que se encamina a presentar su primer álbum de larga duración homónimo, este próximo 19 de noviembre en Espacio Diana.

La agrupación de rock ritual cumple con hacer de sus conciertos un espacio único, en donde cada uno de los espectadores vive una especie de epifanía, al lograr conectar todos sus sentidos mediante los fuertes enlaces provocados por los sonidos del rock, que se acompañan de ritmos e instrumentación de pueblos originarios, como pifilcas, trompe y más.

Kinmakirú trabaja su propuesta desde una visión holística, con el amor como herramienta principal de movilidad e inspirados en la cosmovisión de los pueblos originarios. Por lo mismo, el tratamiento de su sonido configura las canciones como un conductor en el que sus intérpretes y compositores, operan como los chamanes armónicos que invocan a Kinmakirú, un concepto creado a partir de la mezcla de las palabras “Kin”: origen, “ma”: ancestral,” Kirú”: rito, todo esto sintetizado dentro de su primer álbum debut.

El concierto de lanzamiento de Kinmakirú se realizará el próximo 19 de noviembre a las 19.30 h, en el mítico Espacio Diana, ubicado en la comuna de Santiago, precisamente en la parte trasera de los renombrados Juegos Diana. El ingreso es por calle Arturo Prat 435. El valor de las entradas va desde $6.000 en preventa, más cargo por servicio y se venden a través de la nueva ticketera Portaltickets.

SOBRE ESPACIO DIANA
Durante 2022 y 2023, Centro Cultural Espacio Diana estará ejecutando su plan de gestión titulado Música y Educación que cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, gracias al Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaborativas, PAOCC.

La programación artística contemplada en el plan incluye obras de teatro, talleres formativos, residencias artísticas, tocatas musicales en la azotea y conciertos en el teatro, además de la creación del área de Educación en la que se invita a estudiantes, profesores y administrativos de la Región Metropolitana a vivir experiencias de formación, tanto en Espacio Diana, como en sus propios centros educativos.

“Creemos que el teatro y las artes funcionan como herramientas de transformación social. En nuestra programación confluyen creadores emergentes y otros de destacada trayectoria, lo que genera un intercambio muy valioso. De igual forma, hacemos un llamado a la comunidad migrante que reside en nuestro entorno a conocer nuestro espacio, optar por nuestros talleres y presentar proyectos. A través de la diversidad cultural podemos reconocer cuáles son los actores relevantes de nuestra sociedad y, al mismo tiempo, repensar la cultura que está ocurriendo hoy en Santiago”, cierra Juliette Tillería, encargada de Programación de Espacio Diana.

COORDENADAS
19 de noviembre

sábado 19.30 h
Desde $6.000
Espacio Diana
Arturo Prat 435, Santiago.

www.espaciodiana.cl

Detalles

Fecha:
noviembre 19
Web:
https://portaldisc.com/evento/lanzamientokinmakiru