Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Adelaida cierra su 2022 con una serie de conciertos

noviembre 12 @ 8:00 am - diciembre 18 @ 5:00 pm

Tras una exitosa participación en el Festival REC, que se realizó el fin de semana pasado en el Parque Bicentenario de Concepción, Adelaida continuará con una gira que incluirá Temuco, Valdivia, Viña del Mar y Santiago.

«Es cerrar el año de la mejor manera, tocando y sintiendo que está reviviendo la música en vivo. Además, hemos tenido muy buena recepción en las últimas tocatas, lo que ha sido súper motivante», comentan los músicos.

Serán shows en distintos formatos: acústicos, trío, cuarteto y a full banda, como también algunos compartidos, como es el caso en Temuco y Valdivia, donde estarán junto a la agrupación nacional, residente en Barcelona, Familea Miranda.

«Es un honor compartir con ellos y será una demostración de fraternidad trasngeneracional del rock chileno. Personalmente, su disco 3Nsayo ERror me voló la cabeza y me ha influenciado en la forma de tocar y componer batería. Es especial también porque fueron quienes nos recibieron en Barcelona, cuando fuimos a Primavera Sound y ahora son ellos los invitados a la edición de Santiago», comenta Lele Holzapfel.

Mientras que el 25 de noviembre, coincidirán con Spiral Vortex en el Ventus Festival en Viña del Mar, y al día siguiente se presentarán nuevamente juntos en Santiago en una jornada doble del Ciclo Flujo.

«Es bacán compartir fecha con una banda de Santiago tan buena y distinta a lo que nosotros hacemos. Es muy rico construir una tocata pensando en la diversidad de sonidos, lo que permite generar lazos entre bandas y entre públicos», comenta la agrupación.

Con agenda programada hasta el 18 de diciembre, Adelaida ofrecerá en cada uno de sus conciertos un recorrido por lo mejor de sus 4 discos de estudio: Monolito (2014), Madre Culebra (2015), Paraíso (2018) y Animita (2020).

Con varios proyectos confirmados para el año que viene, entre ellos la edición de un nuevo disco, la agrupación encabezada por Jurel Sónico, Anke Steinhofel y Gabriel Lele Holzapfel, también estará presente en el encuentro de industria musical Fluvial, que se llevará a cabo a principios de diciembre en Valdivia.

Adelaida en vivo

12 de noviembre – Concepción – Bar el Callejón (unplugged)
17 de noviembre – Temuco – Festhaus – Junto a Familea Miranda
18 de noviembre – Valdivia – Casa Castaño – Junto a Familea Miranda
25 de noviembre – Viña del Mar – Ventus Festival
26 de noviembre – Santiago – Ciclo Flujo – Junto a Spiral Vortex
01 de diciembre – Valdivia – Fluvial
09 de diciembre – Santiago – Klama Cultura
18 de diciembre – Santiago – Feria Variopinta Quinta Normal

Detalles

Comienza:
noviembre 12 @ 8:00 am
Finaliza:
diciembre 18 @ 5:00 pm