Este verano la cartelera del Centro Arte Alameda se verá marcada por el estreno de “El Nuevo Nuevo Testamento” del director y guionista belga Jaco Van Dormael.

La cinta llega de forma exclusiva a las salas de nuestro espacio, de la mano de Arcadia films como su distribuidora y las gestiones de la Delegación Valonia-Bruselas, desde este jueves 02 de febrero.

El estreno de esta aclamada y premiada producción, que tiene entre sus protagonistas a la destacada actriz Catherine Deneuve, viene a inaugurar el año cinematográfico 2017 tras el éxito obtenido en el marco del tercer Festival International Du Film D’ Amour (FIFA) de Mons realizado el pasado julio en nuestro espacio.

Con la premisa “Dios existe y vive en Bruselas” se da pie a la centralidad de esta narración que retrata a un Dios en la tierra, cobarde, con patéticos códigos morales y una conducta odiosa con su propia familia. Ea, su hija de 10 años, aburrida e inconforme, decide rebelarse contra su padre entrando en su ordenador y develando a todo el mundo (literalmente) el día exacto de su fallecimiento. Esta situación produce la repentina reflexión de cada persona en torno al qué hacer con los días, meses, o años que les quedan por vivir.

Una comedia ácida, irónica e iconoclasta que no dejará indiferente a nadie.

Ficha Técnica
Título original: Le tout nouveau testament
Título internacional: El nuevo nuevo testamento
Año: 2015
Duración: 117 min.
País: Bélgica, Francia, Luxemburgo
Director: Jaco Van Dormael
Guión: Jaco Van Dormael, Thomas Gunzig
Fotografía: Christophe Beaucarne
Reparto: Catherine Deneuve (Martine), Yolande Moreau (La mujer de Dios), Benoît Poelvoorde (Dios), Dominique Abel (Adam), François Damiens (François), Laura Verlinden (Aurélie), Serge Larivière (Marc), David Murgia (Jesús Cristo), Pili Groyne (Ea), Didier De Neck (Jean-Claude), Marco Lorenzini (Victor), Romain Gelin (Willy), Anna Tenta (Xenia,l Allemande), Lola Pauwels (Eva).
Productora: Coproducción Bélgica-Francia-Luxemburgo; Caviar Films / Climax Films / Juliette Films
Género: Fantástico. Comedia | Comedia negra. Sátira. Religión

Trailer El Nuevo Nuevo Testamento from Centro Arte Alameda on Vimeo.