Este domingo 5 de abril a las 10.00 de la mañana se estrena «El almacén» por las pantallas de Mega, un programa docurreality lleno de identidad chilena, vida de barrio y que devela las historias humanas detrás de los dueños de almacén. Conducido por Mariana Derderián, esta producción da la oportunidad a diferentes propietarios de poder remodelar sus tiendas para convertirlas en atractivos lugares de compra y servicios para vecinos y transeúntes.

«Son 12 capítulos donde recorremos almacenes en problemas, y un equipo interdisciplinario tiene 5 días para que el lugar quede como nuevo. La idea es cumplir el sueño o visión que el propietario tiene de su local. La mayoría son mujeres de esfuerzo que han levantado estos proyectos a puro empuje. Yo, personalmente, me involucré con cada caso, no tuve reparos en tomar carretillas, brochas o lo que hiciera falta para remodelar espacios», cuenta Mariana Derderián.

Actualmente, los almacenes han cobrado un protagonismo inusitado para abastecer a la población. «Son parte de la vida, se cuelan en lo doméstico y en lo emocional de los vecinos. Comenzamos a grabar este proyecto en agosto del año pasado y es increíble todo lo que sucede y se devela en estos locales: confesiones, ayudas desinteresadas, intentos de negocios sustentables», explica Derderián.

En los diferentes capítulos hubo también «estrellas invitadas»: el cantante José Alfredo Fuentes, la influencer Ignacia Antonia, el actor Claudio Reyes, y el futbolista Daniel Morón, fueron parte de las sorpresas que visitaron a los dueños de los diferentes almacenes del programa.

www.mega.cl