Rock and Wrestling

Eventos Noticias y Difusión

Entrevistamos a Carlos Vudú y El Clan Jukebox

Carlos Vudú y el Clan Jukebox se presentan ante nosotros con nuevo single y con una buena ristra de conciertos para presentar esta nueva canción y otras muchas que componen su discografía. Después de actuar en el festival Good Vibes de Murcia la banda se prepara para lo que será su llegada a Madrid el próximo 2 de junio junto a Antonio Hernando en la sala Maravillas (Entradas disponibles aquí). Para conocerles un poco mejor entrevistamos a la banda para ver en que momento vital se encuentran.

  • ¿Cómo comenzó la carrera musical de Carlos Vudú y El Clan Jukebox y cómo describiríais vuestro estilo musical?

En un lugar de la huerta murciana… un guitarrista que estaba cansado de depender de cantantes en proyectos que no llegaban a nada, decidió tirarse a la piscina y cantar sus propios temas. Comenzó en plan cantautor y cuando se vio con algo de tablas, decidió llamar a sus colegas para montar una banda de rock… . Rock, con toda la amplitud de miras que engloba ese concepto.

  • ¿Qué diferencias notáis entre vuestro primer álbum y el más reciente?¿ Notáis que vuestra música ha evolucionado a lo largo del tiempo?

El primer disco era basicamente grabar los temas que ya llevábamos muy trillados en directo y grabarlos tal cual. Ahora nos permitimos producir mucho más el tema en el estudio, probar cosas distintas, etc. Claro que evoluciona, pero no siempre la evolución tiene que ser lineal. A veces puede ser cíclica y volver a la casilla de salida. Hay épocas que nos fijamos mucho más en el sonido e influencias americanas y otras nos quedamos más en la onda rock británico.

  • ¿Cuál es vuestro proceso creativo al escribir y componer canciones? ¿Quiénes son vuestras principales fuentes de inspiración e influencias a la hora de componer?

Intento llevar por bandera la frase de Lennon “Di lo que piensas y ponle ritmo”. Tan sencillo y tan difícil a la vez. Los Beatles siempre van a estar ahí, y Dylan, y Petty. Pero ahora estamos escuchando cosas mucho más actuales. Desde QOTSA, Artic Monkeys, Kasabian, etc. Es curioso que cuando éramos más jóvenes solo escuchábamos clásicos y ahora nos da por cosas más modernillas (la vida).

  • ¿Cómo es vuestra relacicón como grupo? ¿Cuál ha sido el concierto más memorable que habéis dado?

Aunque suena a tópico, es la verdad. Somos una banda de colegas. Con algunos miembros del Clan llevo tocando en otras bandas desde que éramos adolescentes. Así que el término familia encaja bastante bien. Recuerdo conciertos grandiosos en varias salas con menos de 10 personas de público. Esas cosas pasan ajajaja.

  • A la hora de actuar en vivo ¿Tenéis alguna costumbre antes de subir al escenario? ¿Qué es lo que disfrutáis más?¿Cuál es vuestra canción favorita para tocar?

Creo que tampoco somos muy originales. Abrazo comunal, alguna arenga y algún chupito para subir calentitos. Yo creo que lo que más disfrutas es crear la energía en el escenario junto a tus colegas e integrar al público en esos momentos. Cada uno tendrá una canción favorita, pero creo que siempre, siempre, nos ha funcionado desde el principio de los tiempos y sea en el formato que sea “mira dónde estoy”

  • Vosotros que lleváis tantos años, ¿Qué consejos le daríais a los músicos que están empezando?

Disfrutar del camino, porque la meta nunca existe. Como dice Drexler: Amar la trama más que el desenlace.

  • ¿Qué opináis de la música en streaming y cómo afecta a la industria musical? ¿Veis que afectan las redes sociales a vuestra carrera musical?

Ufff ya me da una pereza brutal, porque podría estar escribiendo y divagando sobre el tema hasta mañana. Con sus defectos y sus virtudes ahora mismo es lo que hay.

  • ¿Cómo surgió la oportunidad de trabajar con MusicHunters? ¿Qué os motivó a firmar con esta agencia de comunicación?

Grandes amigos nos hablaron estupendamente de MusicHunters. Un equipo humano comprometido y honesto. ¿Qué más se puede pedir?

  • Y por último ¿Qué mensaje os gustaría trasmitir a vuestros fans?

Pues que estamos deseosos de repartir amor del bueno en forma de canciones y que sin ellos no es igual de divertido.