OJOYENTE al momento es un ‘’one man band’’ (Solista), pero comenzó con una idea de varios amigos en escuela intermedia (Secundaria Media) quienes crearon una banda como via alternativa a lo que sucedía alrededor del plantel escolar.

-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias.

Este proyecto comenzó con la idea de un niño en escuela primaria/secundaria media. Desde pequeño vengo escuchando bandas locales (Puerto Rico) como Sol D’ Menta, Fiel A La Vega, Manjar de Los Dioses (Quienes luego forman La banda Circo), PUYA y el gran Robi Draco Rosa. Gracias a mi Padre quien siempre implemento la buena música en el hogar.

Estas bandas/artistas siempre me dieron una inquietud emocional de querer ser parte de un grupo el cual brinde consejos y mixturas de emociones a los OYENTES.

La música local no fue la única que escuchaba pues también le daba oido a bandas/artistas extranjeros como Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Black Sabbath, Linking Park, Taproot, Nonpoint, Red Hot Chili Peppers y System of a Down.

Y no se pueden quedar atrás banda/artistas latino americanas como Lucybell, Gustavo Cerati, Mago de oz, Bohemia Suburbana y La Ley.

-Definición del estilo y actitud musical.

Soy de Puerto Rico donde el genero musical que predomina es el reggaeton, y si, entiendo que existe la controversia de el rockero versus el urbano pero la música urbana al igual que la salsa fue y es parte del día a día del Puertorriqueño y toda aquella persona que creció en un barrio o casero (Residencial Publico), quienes son pro fiesta y alegría.

A qué voy con esto?

OJOYENTE tiene una actitud urbana de querer superarse y ayudar a su familia y vecinos. OJOYENTE es rock por la influencias, actitud y estilo. Por eso a OJOYENTE lo considero un Rock Urbano.

-Origen del nombre de la banda.

El seudónimo OJOYENTE se compone de dos palabras las cuales tienen un significado espiritual.

El OJO en OJOYENTE representa el todo creador, mi todo creador. Yo creo en que la relación espiritual es bien personal en cada una de las personas y por eso cuando digo todo creador me refiero a mi experiencia espiritual.

El ENTE es quien percibe el mensaje de su todo creador.

OJOYENTE es el ciclo de crear un mensaje el cual sera transmitido desde un creador hacia un ENTE.

 

 

-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?

Entre las bandas de rock clásico que recomiendo esta la banda Canned Heat, quienes tienen un tema en especifico con mucho ‘’down y mucho tempo’’ como dirían Bohemia Suburbana. El tema que recomiendo de Canned Heat es ‘’On The Road Again’’. Este tema es muy bueno y da un push a seguir hacia adelante.

Otra banda a la cual le e dado mucho oido es Black Sabbath, para mí ambos Dio y Ozzy contribuyeron excelentemente a la banda. Canciones que recomiendo de la banda en dos épocas de ambos front men serian ‘’Hand of Doom’’ de Ozzy. En este tema disfruto mucho la emoción que le da Ozzy a la letra a través de su voz. Y de Dio recomiendo “Heaven & Hell’’ creo que es canción icónica en su aportación a Black Sabbath.

De España recomiendo la banda Asfalto con su tema “Dias de Escuela’’ ya que este tema hace sentir la emoción de melancolía al hacer recordar a, valga la redundancia, ‘’Dias de Escuela’’.  Y de Latino América recomiendo a Luis Alberto Spinetta quien estuvo en muy buenas bandas como Almendra, Pescado Rabioso e Invisible. Hay mucho que aprender de las composiciones y escrituras de Spinetta.

-Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer cómo banda ¿Qué tema de la banda recomendarían y por qué?

Una vez también fui un ‘’poser’’, un ‘’wanna be’’. Esas palabras me dan risa ya que no hay semejante cosa como el significado de las mismas. La persona que muestra interés en algo nuevo, en este caso la música de una banda, quiere conectarse y buscar un tipo de identificación con lo que esta escuchando. Es por eso que recomiendo el tema ‘’Los Ultrasonidos Muestran Amor’’, este es uno de superación. Cada quien tiene su opinion en cuanto a cómo vivir la vida, pero entiendo que todos queremos superarnos de alguna manera u otra.

-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?

Este proyecto aun comienza, pero sí confío en que se darán buenos momentos y experiencias a lo largo del camino.

-¿Cuáles son sus logros, próximas metas y en qué están en estos momentos?

Como mencione en la pregunta anterior, ‘’Esto Aun Comienza’’. En estos momentos estoy creando estrategias para lanzarme con buen pie a esta travesía. OJOYENTE tiene mucho que ofrecer a sus OYENTES.

-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.

Desde pequeño praticamente nací en el ambiente de la lucha libre, mi Papa Welby Gomez Rodriguez (‘’Wel Colibri Gomez’’)  trabajo en una de las empresas mas importantes de Puerto Rico. Trabajo en la empresa IWA con Savio Vega, Miguel Perez Jr y estrellas de los estados unidos que iban a visitar como Tommy Dreamer, SandMan, Rick Steiner, entre otros. También trabajo mano a mano en la empresa EWO la cual fui parte del equipo de cámaras, entre otras cosas.

 

 Espero que estén pasándola bien donde sea que se encuentren, el rock y la lucha libre van de la mano al igual que OJOYENTE y el llevar un buen mensaje. Sigan trabajando duro en sus proyectos, que se van a dar fructíferos. Todo es Paciencia, Trabajo y Fe!!