Verra Cruz forma el proyecto musical británico con infusión de rock alternativo del trío Marc James (guitarra/lap steel/voz), Henry Cross (bajo) y Jimmy Cooke (batería). Conocidos por sus himnos contundentes y su firma lap steel guitar, con la que se toparon en una pequeña tienda boutique de guitarras en Memphis, TN, la banda de tres integrantes ha estado creando pistas poderosas y estridentes, mezcladas con temas espirituales y personales. La banda admite: «No tenemos miedo de cantar sobre la injusticia en el mundo».

Tras un increíble repertorio hasta la fecha, el trío está de regreso con su próximo sencillo «The World Is Crashing In», una apasionante oda al amor, la pérdida y la emoción pura. Marc explica: “El mundo se derrumba” se escribió durante la dolorosa época del divorcio de Henry. Fue difícil para todos nosotros ver a 2 personas que amamos mucho, separadas. A mí me trajo recuerdos dolorosos de mi propia infancia. El segundo verso fue escrito en un momento de mi propia infancia. La casa de nuestra familia se inundó debido a una tubería rota, destrozó muchas cosas, incluido el vestido de novia de mi madre que ella había guardado. Parecía una metáfora oscura y adecuada para la carnicería inminente de lo que estaba por venir”.

Grabado en Alemania con el productor e ingeniero Udo Rinklin, sus convincentes crónicas se combinan de manera sublime con habilidades sonoras para producir una melodía que refleja su tema de manera sublime. Continúan: “Volvimos a grabar la batería en The Old Chapel Studios en la misma calle que Jimmy. ¡Bob & Jen en CatBeach contrataron a Bryan Cook para mezclar y nos encantó su mezcla al instante!
Tomando la influencia de los grandes del rock and roll como Jimi Hendrix, Pearl Jam, Nirvana y Rage Against The Machine, su voz de acordes oscuros y su energía antémica cobran vida de una manera que provoca emoción, energía y pura melancolía auténtica. A medida que inspiran a los oyentes a ser honestos y atravesar situaciones difíciles juntos, confían: “Está bien no estar bien, siempre puedes comenzar de nuevo”.

Verra Cruz continúa irrumpiendo en la escena, superando las expectativas sónicas con su estilo y fábulas puramente inspiradoras. Con destacadas actuaciones de apoyo con artistas como Biffy Clyro, X is Loaded y Switchfoot en todo el escenario mundial, han tocado en lugares de renombre como el Shepherds Bush Empire y una gran cantidad de festivales europeos desde los años 90, incluido Descargar Festival! Presentado en Kerrang! como ‘banda entrante’ en 2008, su primer primer sencillo, «Soul Collides», se emitió en BBC Radio 1 y Jed The Fish de KROQ también presentó el sencillo como su captura del día. No hace falta decir que su explosiva carrera continúa despegando.

Check them out on social media! 

Instagram: https://www.instagram.com/verracruzband/

Facebook: https://www.facebook.com/verracruzofficial/

Twitter: https://twitter.com/verracruz

Youtube: https://www.youtube.com/verracruzofficial