Rock and Wrestling

Eventos Noticias y Difusión

El Cerdo Volador de Pink Floyd.

Ya conocemos a Pink Floyd y su mascota, pero tal vez no toda la historia que nace a finales de 1976.

Inmortalizado en la portada del disco Animals el cerdo rosa que sobrevolaba las chimeneas de una central eléctrica en Londres, se convierte en un objeto de culto para seguidores de la banda y fanaticos del rock.

El artista Jeffrey Shaw fue el encargado de dar forma al diseño original de Roger Waters, creando un cerdo inflable gigante para las fotografias de la portada.

Lo mejor de todo fue que durante la sesión fotográfica, se convirtió en un chanchito desobediente, ya que se solto de sus amarras y se fue volando desapareciendo por los cielos de Inglaterra.

Los restos del cerdo cayeron a tierra en una granja asustando a los animales y a su dueño.

El cerdo se transforma en el símbolo de la banda y de los eventos de Roger Waters en solitario después de tantos años.

En los recitales de Roger Waters hemos podido apreciar como se llena de mensajes en contra del sistema y hace muy poco fue destrozado por el publico.

Como anecdota extra, en la presentación de Roger Waters durante el Festival de Coachella en el año 2008, el cerdo salio a volar y se perdió en el horizonte del desierto de California.

Para rescatarlo o parte del cerdo, los organizadores del festival ofrecieron de recompensa 4 entradas de por vida para el festival y 10.000 dólares, para que localizaran al cerdo volador.

Una mujer llamada Susan Stoltz encontró en la puerta de su casa unos trozos de plástico, que 3 días después, leyendo el anuncio los identifico como los restos del cerdo, aunque su vecina también encontro parte del cerdo en su casa y ambas compartieron el premio.