Inspirado en los personajes que se dedican a crear contenidos falsos para manipular las redes sociales, el actor escribe, dirige y protagoniza una audaz apuesta. Cada jornada contará en vivo con la presentación de un invitado sorpresa y un encuentro post función.

«Hace tiempo ya que las redes sociales han dejado de ser una entretención o una herramienta de información comunitaria como las conocimos en sus inicios y se han convertido en el people meter de esta neo-farándula en la que juegan a diario los políticos y líderes de opinión. La contingencia nos ha puesto en el mejor escenario para mirar este fenómeno del que todas y todos somos parte».

Así describe Héctor Morales la esencia de El Bot, obra que estrena el próximo jueves 30 de julio a las 20.30 h en la Sala virtual Mori Escenix. La inédita apuesta que escribe, dirige y protagoniza –junto al diseño multimedia de Pablo Mois–; le significó también el desafío de indagar en las dinámicas de social media e introducirse en las herramientas del formato audiovisual.

Desde el humor, la pieza muestra la delirante entrevista de un punzante reportero a un particular sujeto que durante los últimos años se ha dedicado a influir en la opinión pública y los medios de comunicación, a través de redes sociales, perfiles, cuentas falsas, trending topics y hastags que han logrado gran impacto en el acontecer nacional. «Eso es precisamente lo que hace EL BOT: reírse de nosotros mismos y de los que están detrás de todo el contenido que hoy inunda las redes», agrega.

Cada exhibición contará en vivo con la presentación de un invitado sorpresa y un encuentro post función en el que el público podrá compartir con el artista los pormenores de su propuesta. «Es una manera de enfrentar, desde el arte, la crisis que hoy atraviesa la cultura, en tiempos de pandemia. Seguiremos contando historias en nuevos formatos e impulsaremos a que, tanto la comunidad teatral, como nuestra audiencia, tenga un espacio donde pueda seguir viviendo la experiencia del teatro pues las historias que están sucediendo serán las que, en un futuro cercano, contaremos en nuestras salas», completa Cristóbal Vial, director ejecutivo Teatro Mori.

RESEÑAS
Performer Parte 1
Durante los años 80’, pese a las restricciones que significaba la imposición de toques de queda y la constante represión, surgieron una serie de iniciativas culturales que dieron vida a una movida underground, alimentada por una juventud que creció en dictadura, pero con ansias de expresarse. Entre las figuras más destacadas se cuenta al director, actor y productor Vicente Ruiz, que aquí podemos ver en su primer periodo de creación, entre 1983 y 1985. Este audiovisual se nutre de registros en video y fotografías de varios colaboradores, junto a un conversatorio con la participación de Ruiz y de la actriz Consuelo Castillo en 2019. Su voz en off aporta valiosas reflexiones y comentarios para entender esa nutrida obra que hoy ya es parte de la historia.
28 de julio
martes, 20.30 h
$2.500.

www.escenix.cl