Steven Universe, la serie de Cartoon Network nominada cinco veces al Emmy comenzará a transmitir sus 10 episodios finales a partir del viernes 3 de abril a partir de las 8 pm.

Los nuevos episodios continuarán debutando cada viernes, concluyendo con un especial final de cuatro partes el viernes 24 de abril a partir de las 8 pm. El sábado 2 de mayo los fans de Latinoamérica podrán volver a disfrutar de los 10 episodios de Steven Universe Future en un imperdible maratón de 4 horas, a las 4pm. Y además el viernes 1 de mayo podrán revivir Steven Universe: La película en versión sing along, a partir de las 8pm, ¡Solo por Cartoon Network Latinoamérica!

En Steven Universe Future, Steven comienza a cuestionarse su propósito cuando se le acaban las Gemas a las cuales ayudar. ¿Quién es él si no está salvando al mundo? ¿Y qué es este extraño nuevo poder que hace que brille de color rosa? Sin los problemas de los demás que resolver, tendrá que enfrentarse finalmente a los suyos.

«Me emociona mucho que los episodios finales de Steven Universe Future sean lanzados, y estoy muy agradecida de que nuestra audiencia haya apoyado al show todos estos años. Ha sido una experiencia reveladora conocer a la comunidad que se ha juntado alrededor del show: Me he sentido muy conmovida y me siento tan visible,» comentó su creadora, Rebecca Sugar. «Siempre he tenido una firme creencia en el poder de las caricaturas, y estos días ese poder es innegable: Las amistades forjadas por este show, los artistas que se han inspirado a dibujar, las familias que lo han visto juntos y que se han visto reflejados en estos personajes, me llenan de asombro y renuevan mi amor por la animación cada día. A pesar de que nuestra serie epílogo está llegando a su cierre, por favor confíen en que como nosotros, estos personajes siempre estarán creciendo, cambiando, y apoyándose unos a otros. Desde el fondo de mi corazón, muchas gracias por ver nuestro show.»

«Steven Universe fue un pionero para las audiencias jóvenes con su abundante representación de diversos y complejos personajes, música original y única, y por su uso de la empatía como un hilo conductor de la historia,» comentó Rob Sorcher, chief content officer de Cartoon Network. «Cartoon Network Studios se siente inmensamente orgulloso de Rebecca Sugar y de esta serie que ha cambiado vidas. Junto a millones de devotos fans alrededor del mundo, siempre Creeremos en Steven.»

El show recientemente fue nombrado un Common Sense Selection por Common Sense Media, quienes reconocen a los shows extraordinarios, apropiados para todas las edades, positivos, y que tienen un impacto a largo plazo en la sociedad. Steven Universe también logró algo histórico el año pasado al ser la primera serie animada en ser honrada con un premio GLAAD Media Award en la categoría de «Outstanding Kids & Family Programming», y recibió el Peabody Award 2019 que destacó la empatía y la sinceridad de la serie. Los fans de todo el mundo pueden disfrutar de Steven Universe en las diferentes plataformas de Cartoon Network.

Acerca de Cartoon Network
Cartoon Network América Latina es el servicio de televisión paga de 24 horas de Turner Latin America, Inc. que ofrece los mejores personajes animados en dibujos, películas, y video juegos, en múltiples plataformas incluyendo TV, Internet, eventos en vivo, licencias para productos y servicios móviles. Es reconocido como líder de la industria por llevar a sus fans al centro de la escena, aplicando pensamiento creativo e innovación a través de todas sus plataformas. El canal tiene la filmoteca de caricaturas más grande del mundo con producciones originales como Ben 10, Las chicas superpoderosas, Hora de aventura, El increíble mundo de Gumball, Un show más, Clarence, Steven Universe, Tío Grandpa, Escandalosos, Los jóvenes titanes en acción y Magiespadas. La cadena también ha desarrollado varias horas de contenido original en Latinoamérica, estrenando contenidos como Otra Semana en Cartoon y episodios inéditos de la serie animada Monica y su pandilla, producida en Brasil con Mauricio de Sousa Produções. Cartoon Network se lanzó el 30 de abril de 1993 y es transmitida en más de 61 millones de hogares, disponible en español, portugués e inglés.

www.cartoonnetwork.cl