El entrenador Eduardo Berizzo conversó hoy con los medios de comunicación en la previa del partido amistoso ante Qatar, que se jugará mañana en Austria, a las 14 horas de Chile.

Primero que todo, el técnico anunció modificaciones respecto de la oncena que jugó ante Marruecos, tanto por la intención de ver nuevos jugadores como también por las bajas por lesión de Guillermo Maripán, Erick Pulgar y Charles Aránguiz: «existirán rotaciones, veremos la cantidad de futbolistas que podamos. Este es un proceso que se inicia, debemos nominar a los jugadores, darles confianza y que se comparen unos a otro estando aquí, es la mejor manera de saber qué futbolista es mejor que otro o tiene más posibilidades que otro”, comenzó diciendo.

El técnico añadió en relación a eso que “somos una selección que está encontrando aportes nuevos, quienes se están integrando al núcleo de futbolistas que tienen más experiencia”.

Otra novedad que afirmó el DT vino de la mano del pórtico: “Va a atajar Gabriel Arias porque queremos ver porteros y rendimientos. Brayan lo ha hecho bien y ha demostrado sus cualidades, pero también queremos ver a Gabriel en acción para poder compararlos. Esa es la idea de que estemos juntos aquí

Para terminar, se refirió a los objetivos de estos partidos amistosos: “el resultado es una cosa importante. Buscamos jugadores y desarrollo de ideas. El resultado no puede distraernos. Ganar siempre conlleva tranquilidad, pero lo importante es saber el momento en el cual nos encontramos”.

https://laroja.cl