Titulado «Drive Too Fast», el exuberante sencillo de indie rock es un curso de colisión frontal hacia los rincones oscuros de un estilo de vida inducido por la velocidad. En el sencillo, Scott confiesa: «Me hizo pensar en el libertinaje psicológico oculto en las relaciones codependientes y dejé que ese tema guiara el resto de la canción. Comenzó con este riff de guitarra acústica meditativo pero motivador, siguió la letra y la melodía vocal, luego el arreglo de cuerdas y la sección rítmica. Si bien esto fue de producción propia, tuve el honor de presentar el talento de Molly Rogers en las cuerdas, Kaveh Rastegar en el contrabajo y Kiel Feher en la batería. Scott Gordon mezcló la pista y Reuben Cohen la masterizó».

El multiinstrumentista de Los Ángeles Scott Goldbaum, cuyos créditos incluyen a Sting, LAUV, Keith Urban, Skylar Grey, Charlotte Lawrence y Maddie Poppe, lanzará su primer EP en solitario, “Protector”, este otoño.

Antes de su pausa de cinco años desde la publicación de música, la especialidad de Scott Goldbaum era proporcionar «trabajo de guitarra transitorio e impresionante» (The Deli Magazine), así como «voces bellamente texturizadas» (Indie Music Filter) tanto en el escenario como en el estudio al frente de su ex bandas Forebear, Wise Cub y The Harm.

Con cortes de composición considerados por Consequence of Sound «como un estimulante testimonio de habilidades», su nuevo EP seguramente satisfará a los fanáticos de los artistas cuya música inspiró la producción, incluidos Chris Isaak, Radiohead, Bombay Bicycle Club y Damien Rice.

“Protector” es su EP de indie rock con infusión de folk producido por él mismo con exuberantes arreglos de cuerdas de Molly Rogers (Hans Zimmer, Game of Thrones), contrabajo de Kaveh Rastegar (Sting, John Legend, Bruce Springstein), batería y percusión de Kiel Feher. (Selena Gomez, Zella Day) y la mezcla del afamado ScottGordon (Alannis Morissette, Alexi Murdoch).

Temáticamente, el disco sigue a un personaje vulnerable que necesita protección mientras se convierte en el protector de los demás. «Drive Too Fast» es un curso de colisión frontal hacia los rincones oscuros de un estilo de vida inducido por la velocidad. Mientras que «Trigger Finger» tiene lugar en una escuela, una tienda de comestibles, un desfile, un lugar de culto o cualquier otro lugar de reunión pública en Estados Unidos. «Blood Knot» reconoce las raíces de las que creciste y las ramas de los árboles que deseas mantener unidas mientras otras se arrancan con el viento. En contraste con el comienzo del EP, «Mourning Coffee» hace una distinción entre la codependencia y las asociaciones que se eligen y se cuidan con decisión mientras el mundo se desmorona a tu alrededor. “Incremental” es una mediación para mantenerse en el rumbo del progreso y el empoderamiento, a pesar de las sombras que lo siguen de cerca.

Scott Goldbaum es un aclamado multiinstrumentista y compositor cuyos créditos incluyen a Sting, LAUV, Keith Urban, Skylar Grey, Charlotte Lawrence y Maddie Poppe. «Drive Too Fast» está fuera de su próximo EP debut en solitario, Protector, que se lanzará a finales de este otoño.

http://www.scottgoldbaum.com

https://www.instagram.com/scottgoldbaum