Entre el 14 y 16 de octubre de 2022, en la Estación Mapocho, se realizará una nueva edición de THC EXPO, la que se presenta como un espacio de difusión y aprendizaje sobre el cultivo del cannabis. En este evento internacional, ya se encuentra confirmada la asistencia del Dr. Daniel Radío Presta, Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, dependiente de Presidencia de la República Oriental del Uruguay. En esta ocasión, la autoridad se referirá a los avances regulatorios en Sudamérica, en el marco del foro y conversatorio Hemp Village, a realizarse el domingo 16 de octubre a las 12:30 horas, y donde también participarán representantes de Perú y Argentina.

THC EXPO, es un evento único en Chile, que contará con dos líneas de acción. Por un lado habrá una exposición con las principales empresas nacionales y extranjeras de cultivo presentando todas las novedades del mundo del cannabis y por otra parte, se trabajará en hacer de estas jornadas un lugar de reflexión y conocimiento, para lo que se dictarán charlas y se establecerán lazos entre el mercado, la academia y las instituciones públicas que regulan la industria.

Con este objetivo es que el Dr. Daniel Radío Presta llegará a nuestro país para dar a conocer la experiencia que Uruguay ha tenido en la materia. El Dr. Radío es doctor en medicina con una extensa trayectoria en la temática de las drogas, tanto desde el ejercicio de su profesión de médico, como desde su experiencia como legislador.

El Dr. Radío ha sido Subdirector y Adjunto a la Dirección en el Centro de Salud Jardines del Hipódromo, un centro de primer nivel de atención ubicado en la periferia de Montevideo, en el cual trabajó particularmente casos de personas con uso problemático de drogas, además de participar en un dispositivo de tratamiento con acompañantes terapéuticos, que constituyó una interesante experiencia que se desarrolló en la zona.

Además, fue electo diputado en dos períodos legislativos consecutivos (2010- 2015 y 2015-2020), y en ambos integró la Comisión Asesora de Adicciones, de la que fue vicepresidente en 2018. Desde el año 2010 ha participado activamente en el debate en torno a la despenalización del autocultivo del cannabis, y es firmante de uno de los proyectos en ese sentido. Del mismo modo, integró la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la que fue presidente en 2012 y vicepresidente en 2014.

En el Hemp Village de THC EXPO participarán también, la Asociación Chilena del Cannabis Industrial (ACCI), Patagonia Farms, Diamond Hemp, MÁ Botanics, Agro futuro, Aba Consulting , Latinoamérica Reforma, junto a invitados y expertos internacionales, algunos de ellos con cultivos legales ya funcionando.

En estas jornadas, THC EXPO congregará a una centena de stands, junto a charlas sobre innovación, sustentabilidad y regulaciones del cultivo, junto con lo mejor de la música nacional, con las presentaciones de Ceaese, Kidd Tetoon, Tiano Bless, Jonas Sanche, Flor de Rap y Arte Elegante, entre otros.

Frente al inminente desarrollo de manera legal del cannabis en Chile, THC EXPO es un imperdible lugar de encuentro para los agentes de la industria, que no pueden dejar de asistir a esta feria que se desarrollará los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de octubre, de 12:00 a 20:00 horas, en la Estación Mapocho. Entradas, con precios de preventa en Ticketplus.