Titulada «Different», la canción «es una canción, pero también un mensaje que le escribí a mi yo más joven. «Diferente» soy yo, dándome consejos sobre cómo navegar por el mundo como una persona negra que crece en Estados Unidos. El video musical presenta una serie de cuadros basados en experiencias de vida que he tenido», confiesa Gyasi.

Gyasi Ross combina letras de hip-hop y voces de R&B/Soul con guitarra acústica, brindando un sonido único que ha sido descrito como un cruce entre John Legend, Jason Mraz y The Roots.

Gyasi Ross combina letras de hip-hop y voces de R&B/Soul con guitarra acústica, brindando un sonido único que ha sido descrito como un cruce entre John Legend, Jason Mraz y The Roots. Ross, originario del Área de la Bahía y ahora con sede en Los Ángeles, lanzará su último sencillo, ‘Different’ con CatBeach Music el 4 de noviembre de 2022. Producido por Bobby Hartry, ‘Different’ cuenta la convincente historia de un joven negro niño, creciendo con las tensiones raciales y culturales típicas de las zonas urbanas de Estados Unidos. Una historia personal, Gyasi usa su estilo lírico de hip-hop acústico para pintar una imagen de su vida, mientras construye la tensión que sintió a medida que la canción avanza hacia una melodía terrenal y conmovedora con un toque de rock. ‘Diferente’ finalmente se convierte en una declaración sobre la esperanza que se puede encontrar en esta vida.

Su primer momento decisivo ocurrió un día, en Pasadena, California, en una habitación llena de humo con gánsteres, músicos y poetas de la escuela secundaria. Gyasi recuerda: “Yo idolatraba a mi hermano y sus amigos mientras creaban música en círculo, lo llamaban un cifrado. Yo era una mosca en la pared en el séptimo grado y quería participar desesperadamente. En ese momento no entendí cómo. Mi voz no se movía ni sonaba como la de ellos y casi me rindo”.

En la escuela secundaria, un amigo lo engañó para que se uniera a la banda de música y le preguntó: «Oye, ¿puedes venir a la escuela y sostener algunos instrumentos?» Fui a una escuela predominantemente afroamericana y la mayoría de los estudiantes no tocaban música, por lo que el director de la banda hizo todo lo posible para que la banda de marcha pareciera estar completa.

No es del tipo que finge nada, comenzó a tomar lecciones de trompeta de jazz con Nolan Shaeed, un trompetista increíble que fue el director musical de Marvin Gaye. A partir de ahí, hizo la transición a la guitarra y no la ha dejado desde entonces. Después de graduarse del estado de San Francisco con una licenciatura en guitarra de jazz y música mundial de la Universidad Estatal de San Francisco, Gyasi lanzó dos álbumes de estudio, «By Any Means» y «If You Really Knew Me».

Las diversas influencias de Gyasi incluyen: John Legend, John Mayer, Jason Mraz, The Roots (Black Thought), Dashboard Confessionals, Ella Fitzgerald, Joe Pass y John Coltrane.

https://www.instagram.com/gyasirossmusic