Del Jardín es una banda chilena, liderada por el cantautor chileno Vicente Del Jardín; comienzan su carrera en agosto de 2019 cuando lanzan su primer EP titulado “Raíces”, mostrando un sonido rockero con matices psicodélicos. Posteriormente, estrenarían los singles “Loreto” y “Tan Lejos”, destacando en playlists de Spotify. Entre el 2021 y el presente año, el grupo ha estado trabajando nuevo material, del cual hoy ya podemos escuchar un primer adelanto. Se trata del single  La Búsqueda

Lo nuevo de Del Jardín nació en una calurosa tarde en Santiago, desde unos acordes improvisados en un hammond, a lo cual luego se sumarían la batería, bajo y la guitarra. La canción fue creciendo en arreglos hasta llegar a ser lo que se puede escuchar en su versión final.

En cuanto a su grabación, cabe destacar que la batería fue registrada en Alemania por Alberto Atalah, baterista chileno. En los coros participa Liz (Lise Sèverine Vaello Allier), de Francia. La co-producción estuvo a cargo de Vicente Del Jardín y del músico productor argentino Matías Spataro. La mezcla y masterización fueron realizadas por Howard Huambachano, en Estudios Baleares, y la música y letra compuestas por Vicente Del Jardín, líder del proyecto.

La Búsqueda, ya disponible en plataformas, es el primer adelanto de lo que será el segundo disco de la banda, el cual llevará por nombre “Ilusiones de Sueños Olvidados”.

Sigue los pasos de Del Jardín y conoce más sobre su propuesta musical en sus redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/deljardinoficial/

Facebook: https://www.facebook.com/deljardinoficial

Spotify: https://open.spotify.com/track/1V5eLAQ3a73mdY0UYwl5Mn?si=FthHsnY5SL6jKw4S97ELCA&nd=1