Darqo es un monstruo de ruido, fatalidad y lodo del vientre de West Flemish . Con miembros de MIAVA y Mindstab (RIP), te llevarán por un camino donde no existen melodías pegadizas ni ritmos pop. Darqo es crudo, espontáneo y orgánico… Música terrible e inquietante para una sociedad perdida.

Ya demostraron sus habilidades en su primer disco NightsInTheScullery, autoeditado en 2016, y lo prueban nuevamente con su último disco DawnOfTheMeek (que se lanzará el 23 de septiembre de 2022 en Polderrecords).

Este disco chisporrotea y se arremolina como magma musical directo a tus oídos, dejando tras de sí un rastro abrasador. Una sana combinación de ruido, mirada y lodo. ¡Todo el proceso de escritura y grabación tomó nada menos que 4 años! Interrumpidos abruptamente por una pandemia, lograron convertir esta noticia negativa en algo hermoso. Durante este confinamiento musical, lanzaron un EP en 2021 bajo el nombre de Tannhauser Gate.

Cuando la libertad se acercó gradualmente, el nuevo récord se terminó lenta pero constantemente. Cisco grabó las guitarras en su ático. Thomas fue a Wannes en el estudio de su casa. Jelle grabó la batería con Brecht y Bjørn terminó las voces en casa. Todo esto se armó y finalmente se dirigió a Suecia en Redmount Studios para obtener el sello final. El resultado: un disco bajo y lento, pero por momentos melódico y ensoñador que te atrapa emocionalmente por la garganta y no te suelta hasta la última nota.

Artist: Darqo
Release title: DawnOfTheMeek
Label: Polderrecords
Release Date: 23-09-2022
Format: Digital, CD
Genre: Noise, Sludge, Metal

Tracklist:
A1 CreepDeepSkull
A2 UserEmpty
A3 SomertonMan
B1 AndWhenTheSkyWasOpened
B2 Oxblood
B3 MidnightSun

Follow:
Website: https://polderrecords.be/darqo/
Bandcamp: https://darqo.bandcamp.com/
Facebook: https://www.facebook.com/darqomusic
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCf1d3OMcEHhgu5bVVlTbDOA
Spotify: https://open.spotify.com/artist/2U35lgkm5yim3TxZGvfoHL?si=4eFxCM2HRwyptL9mLbRQlA
Instagram: https://www.instagram.com/darqo_music/
More info: https://vi.be/platform/darqo