El proyecto musical de la cantante y actriz Cony Camelo une ritmos ingleses como triphop, dubstep y drum & bass con el bolero, la cumbia y la salsa, todo con un toque de jazz en un género musical denominado Electrodrama.

Después de la disolución de su primera banda NAIF, Cony Camelo regresa como solista en 2015 con el sencillo ‘Leona’ y ha venido publicando canciones a lo largo de estos años, ‘De tanto pensar en ti’, ‘Mas allá’. En plena pandemia, la cantante lanza una serie de canciones creadas bajo la influencia de la costa caribe, donde residió en 2021, como ‘Sigue lloviendo’ y ‘Tan bonito’.

Cony Camelo estrena ‘Bruja’, una canción compuesta en pandemia al ver el poder que la naturaleza recuperó mientras la humanidad estuvo en confinamiento. Es una metáfora entre el poder de la naturaleza y la fuerza creativa de la mujer. Este poder ha estado censurado por años y muchas mujeres no saben que lo tienen, es momento de despertar.

«Es un homenaje a todas esas sanadoras que quemaron hace siglos y también es un llamado de la propia naturaleza a las mujeres para despertar su poder y dar un giro al camino de evolución de la especie», comenta Cony Camelo.

‘Bruja’ es un despertar a las mujeres como creadoras, como dadoras de vida, como magas de la naturaleza y su poder curativo.

La canción fue producida en la Sierra Nevada de Santa Marta por Juan Carlos Peregrino.

«Al grabarse en la Sierra Nevada, su sonido es selvático y místico. Tiene una marcada influencia de la cumbia sin perder su esencia electrónica propia de toda mi música», agrega.

«Es un momento de despertar para las mujeres, para la humanidad, lo pide el planeta. La canción no la compuse yo, me la dictaron en una meditación. Por eso creo que es la vida, el planeta o alguna entidad superior haciendo un llamado. Todas somos brujas, todas tenemos poder. para eso hay que asumir nuestra divinidad y nuestra oscuridad», enfatiza.

‘Bruja’ viene acompañado de un video inspirado en varias metáforas que Cony Camelo tenía en su mente. El clip está inspirado en el trabajo de la directora Floria Sigismondi y su estética. También tiene alusiones al fotógrafo Jan Saudek. Fue dirigido por Kathy Gómez y es el tercer video que hacen juntas. Puro poder femenino en creación.

«‘Bruja’ es una canción para escuchar cuando se requiere recuperar el poder, perfecta para una fiesta de mujeres», concluye.

‘Bruja’ es el título del último EP de Cony Camelo e incluye ‘Tan bonito’ y ‘Sigue lloviendo’, canciones producidas en la Sierra Nevada cuando la artista vivió en Santa Marta en 2021.

Cony Camelo & The Platonics, banda en vivo de la artista colombiana, prepara una serie de presentaciones que serán anunciadas en las próximas semanas a través de sus redes sociales.

 

Escucha ‘Bruja’ de Cony Camelo en tu plataforma musical favorita

https://links.altafonte.com/bruja