Inoxidables presenta “COMO HACEN LAS HOJAS”, single anticipo de su próximo álbum: “Pobre y puro” (septiembre).

Inoxidables un dúo pop formado en la Universidad de Salamanca a finales de los 90, «cuando tuvimos cierta repercusión como grupo indie de culto. Influenciados por Golpes Bajos, New Order, the Chameleons…, nuestras maquetas sonaron en algún programa de Radio 3, y nos llevaron a participar en el recopilatorio de RCA/Virus, “La única alternativa” y a compartir cartel madrileño con otras bandas emergentes por entonces, como los Planetas. Cerramos nuestra etapa juvenil con la publicación del álbum “Azul” y entramos en un larguísimo letargo».

En noviembre de 2018 reaparen con el álbum “Alas de Plomo”. Un año después (2019) publican: “Alevín de plata, alevín de luz”. Ambos discos han tenido una buena acogida en medios independientes.

Ahora presentan “Pobre y puro”, álbum con el que se cierra la trilogía de resurrección.

Este trabajo, como los otros dos que componen la trilogía, han sido grabados a distancia, ya que Ángel (teclas y programaciones) reside en Córdoba y Míkel (guitarras y voz) en Asturias, donde se reunen para las mezclas del disco y para dar algún concierto entre amigos.  El  álbum ha sido masterizado en Abbey Road Studios por Simon Gibson y Christian Whrigt.

https://linktr.ee/Inoxidables