La gran final del primer torneo eSports oficial ANFP LEF “Rocket League” se tiñó de blanco y negro. En un apretado encuentro Colo-Colo se quedó con la copa tras vencer a los invictos de la competencia, Rainbow Energy.

Luego de caer ante Raimbow y volver a la chance tras vencer al equipo de Banco Chile, elegidos por el público para participar en la final, Colo – Colo venció 3 a 1 al equipo de la bebida energética, quien tuvo un tremendo desempeño durante el torneo.

“Estamos contentos, nos preparamos para esta final, pese a que perdimos en el primer encuentro ante Rainbow, el vencer a Banco de Chile nos ordenó en las jugadas para el repechaje y vencer en este torneo” señaló el capitán del Cacique Sebastián Parra quien, junto a los integrantes de los Albos, recibieron la copa del triunfo de manos de Javier Collao, Product Manager de la ANFP.

Esta gran final se vivió al rojo vivo, con los equipos jugando por primera vez durante el torneo de manera presencial y acompañados por el público asistente que alentó y aplaudió a sus equipos favoritos; todo esto desde los estudios de DirecTV, bajo la conducción de Maru Rockets y el relato del periodista y capitán de PES en Chile, Felipe Kaponi.

Colo-Colo, Cruzados, Rainbow y Trasandino pasaron a los cuartos de final tras vencer y dejar fuera de torno a Huachipato, Rodelindo, Energy y Banco Chile, en los octavos de final de la liga.

Este torneo debutó el pasado 27 de septiembre con la oficialización de la ANFP, siendo la primera vez que forma parte de un Campeonato Chileno oficial gamer de fútbol sobre ruedas, innovando un poco más allá de su quehacer tradicional, pero siempre desde el mundo del balompié.

En este primer torneo LEF “ROCKET LEAGUE” se han enfrentaron clubes de fútbol con sus representantes como los vencedores de Colo Colo, Huachipato, Cobreloa, Universidad Católica, Rangers, Everton, Deportes La Serena, Ñublense, Trasandino, Rodelindo e Iberia, además de equipos de marcas como Redgol, DirecTV, Rainbow Energy y Banco Chile, entre otros quienes conformados en dos grupos: A y B, se disputaron los puntos en vibrantes encuentros.