En el marco del Festival de la Ciencia, #FECI2022, desde el 7 al 9 de octubre en Centro Arte Alameda – Sala CEINA se realizarán tres jornadas gratuitas de un ciclo de cine sobre medio ambiente titulado “Confluencias, vida en torno al agua”.  Se exhibirán documentales y cortometrajes para generar conciencia frente a la crisis hídrica que vive Chile y el mundo.

Dentro del evento se considera una selección de SUNCINE AECID, Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente fue fundado en 1993, que llega a Chile con el apoyo del Centro Cultural de España, CCESantiago, y la Embajada de España en Chile, con el propósito de dar difusión al trabajo cinematográfico producido recientemente en el país hispano con temáticas de compromiso ecológico.

Como propuesta nacional, lo primero en cartelera el viernes 7 de septiembre serán dos documentales de la trilogía SECAS: Defensoras de las aguas (2022), dirigida por Galut Alarcón y con Chamila Rodríguez en dirección de producción, realizada por la productora POETASTROS.

Luego de la proyección habrá un cineforo con Chamila Rodríguez y Maria Christina Fragkou, científica socioambiental, investigadora del agua con foco en crisis hídrica y género.

SECAS centra su interés en casos particulares de colectivos de mujeres pertenecientes a tres distintos territorios. Cada testimonio refleja una historia de resistencia de pequeñas comunidades. La mayoría rurales, pero también urbanas, que a partir del 2000 han experimentado trastornos por la escasez hídrica, a causa fundamentalmente de la instalación de indiscriminados proyectos empresariales, públicos y privados.

#FECI2022 tiene por objetivo posicionar la CTCI (Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación) en el imaginario colectivo, como parte de la cultura. Es implementado por el programa Ciencia Pública de la División de Ciencia y Sociedad del Ministerio de CTCI.

Centro Arte Alameda – Sala CEINA está ubicado en Arturo Prat 33 (a pasos del metro U. de Chile). Entradas ya se encuentran disponibles en PASSLINE. ¡Cupos limitados!

ASEGURA TU CUPO GRATUITO EN PASSLINE AQUÍ